Con helicóptero pretenden sofocar incendios forestales en Maltrata; ya suman dos mas (Video)

Por Manuela V. Carmona/

Maltrata, Ver.- Debido a las complicaciones que se han presentado en la sofocación del incendio forestal que se presenta en el cerro San Francisco, a partir de este sábado un helicóptero de la Secretaría de Protección Civil del estado se sumara a los trabajados.

Dicha unidad realizará descargas de agua para que los combatientes puedan trabajar de manera más segura y así concluir este incendio que desde hace tres días se mantiene activo.

Y es que debido a las condiciones climáticas, el viernes se registraron dos incendios más en el municipio, el primero de ellos en la colonia Heriberto Jara, por la entrada del municipio, mismo que fue sofocado durante la misma tarde y uno más en el cerro Alta Luz, por la planta de Pemex, en el cual se lleva ya un gran avance de sofocación.

De acuerdo con el coordinador de la brigada Umafor Pico de Orizaba de la Conafor, David Pérez Rosales en el incendio del cerro Alta Luz, se encuentran trabajando dos brigadas, una de Perote de Sedema y otra de Vigas Conafor.

Explicó que debido a que en el cerro San Francisco hay un flanco complicado por una pendiente, se está usando un helicóptero para echar descargas de agua que permitan retardar la acción de los combustibles y que al momento de trabajar el personal de Protección Civil municipal y regional, la brigada de Sedema, la de Conafor, elementos de la Sedena y una brigada rural de Zacatonal, puedan hacerlo de manera más segura para que no quedar atrapados por el fuego.

Dijo que hasta el momento no se tiene el dato certero de cuantas hectáreas hayan sido afectadas con este incendio, pero se especula, los mismos  han sido provocados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: