Pobladores intentan controlar incendio que consume cerro en San Andrés Tenejapan (Video)

Por Manuela V. Carmona/

San Andrés Tenejapan, Ver.- Un intenso incendio forestal se registra la tarde de este domingo, en el cerro de San Andrés en el municipio del mismo nombre.

De acuerdo con los vecinos del lugar, fue después de las 17:00 horas que se escuchó un estruendo y al verificar que sucedía observaron fuego en el cerro de este municipio.

Debido al clima de calor que impera en la zona, de inmediato se propago el fuego al menos en un kilómetro a la redonda, situación que preocupa los vecinos, pues en la parte baja se encuentran varias viviendas.

De inmediato los pobladores con palas, azadones y machetes tratan de crear brechas para contener el fuego, pero les ha costado por el declive que tiene el lugar.

De igual forma, las mujeres apoyaron con el acarreo de cubetas con agua para llenar un tinaco y este sea usado con una bomba para rociar la parte baja del cerro y evitar que las llamas alcancen a las viviendas asentadas en las faldas del cerro.

Debido a que las herramientas con que cuentan para tratar de contener este incendio no son las adecuadas, los voluntarios podrían claudicar en los trabajos, debido a que las piedras se han desprendido, por lo que han ordenado desalojar las viviendas para evitar que una de esas rocas caiga encima de una de ellas.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: