En Orizaba marchan meseros que se quedaron sin empleo por la contingencia y piden apoyo

Por segunda vez marcharon y lamentaron que no han sido apoyados por ningún gobierno/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Ante la negativa de las autoridades locales a entregar apoyos a meseros independientes que con la contingencia del COVID-19 se quedaron sin fuentes de empleo, por segunda ocasión estos salieron a manifestarse por las calles de Orizaba.

De manera pacífica y guardando la sana distancia, los trabajadores de banquetes se reunieron sobre la calle Sur 10 de esta ciudad para enfilarse hacia el Palacio Municipal, en donde externaron que el alcalde Igor Rojí no les ha dado respuesta a sus demandas, pues desde que se aplicaron medidas sanitarias por la contingencia, estos se quedaron sin ingresos al prohibirse las fiestas particulares.

Con pancartas caminaron sobre la avenida Cristóbal Colón donde por unos minutos se plantaron y después hicieron otro plantón en el parque Apolinar Castillo donde pidieron el apoyo de la población, pues aseguran ya no tienen qué comer.

Recordaron que el miércoles pasado solicitaron ayuda al alcalde Igor Rojí, a quien pidieron que los apoye con la entrega de despensa o una opción de trabajo pues desde hace mes y medio no han laborado y hay familias completas que se dedican a ello.

Revelaron que de las 300 empresas dedicadas al negocio de los banquetes, solo una los ha apoyado con dinero para la compra de despensas y puedan sostenerse en estos días, sin embargo son alrededor de 2 mil personas que laboran como meseros independientes, y aunque dijeron que algunos son originarios de los municipios aledaños todos laboran en eventos de Orizaba.

Creo que es justo que nos apoye el Presidente, ya sea con un trabajo temporal, despensa, no sé, con lo que él guste apoyarnos, creo que no le estamos pidiendo algo que no pueda darnos o que nos deje trabajar”.

Expusieron que en la primera manifestación, los atendió el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Raymundo Reynoso Limón y este les dijo que les daría una respuesta, pero ya pasaron tres días y no han tenido solución a sus demandas. “Hasta ahora no hemos recibido respuesta, se le ha tratado de hablar por teléfono y no nos ha querido contestar. Nosotros quisiéramos la respuesta lo más pronto posible, es por eso que ahora salimos para pedirles a los ciudadanos su apoyo, les hemos servido en fiestas, ahora queremos pedirles su ayuda”, mencionó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: