Huye el segundo colaborador de alcalde de Sayula Fredy Ayala por robo en Instituto de la Juventud

Ángel Lara, quien presidía el Instituto de la Juventud de Sayula de Alemán se fugó tras haber robado recursos del ayuntamiento que preside Fredy Ayala

Xalapa, Ver.- Desde la Contraloría del Ayuntamiento se filtró que se investiga una penosa situación con quien hasta el año pasado era un fuerte y allegado colaborador del alcalde Fredy Ayala.

Ángel Lara, quien presidía el Instituto de la Juventud de Sayula de Alemán habría incurrido en un abuso de confianza con recursos del municipio, lo que generó una gran molestia en el Presidente Municipal.

El joven sayuleño, que antes era un importante promotor de Javier Duarte de Ochoa y del PRI, se dio a la fuga del municipio con una fuerte suma de dinero, por lo cual ahora es blanco de una investigación administrativa que podría derivar en una denuncia.

Los recursos, presuntamente, eran para diversas actividades de su encargo, pero prefirió dejar de presentarse a laborar y escaparse del municipio.

Versiones en el ayuntamiento, indican que el joven puso tierra de por miedo ante el coraje que hizo el alcalde.

En el pueblo no dejan de correr los rumores sobre la cercana relación del edil con el joven Ángel Lara, pues ante el abuso de confianza, pasó del «amor al odio».

OTRO QUE HUYE

Otro personaje de la vida pública de Sayula que presuntamente se salió de la cabecera, es Toño Vázquez, hijo del ex alcalde Graciel Vázquez Castillo, quien es aspirante a la presidencia municipal de ese municipio.

Vázquez se habría salido del municipio tras el homicidio de Endir Barrientos, cuya cabeza circuló en redes sociales con amenazas contra el alcalde Fredy Ayala y otros conocidos delincuentes de la región alineados con el CJNG, entre ellos el ex elemento de la Ministerial, Raul Torres, El 30.

En medio de las investigaciones por el caso Endir Barrientos, trascendió la celebración de una fiesta en honor a Barrientos, pues tenía pocos días de haber salido del penal de Tuxpan, donde estaba por secuestro.  Lo que pasó y se dijo en la fiesta, ha sido materia de interés de las autoridades porque evidencia las redes de la narco política local.

Comentarios

  1. Chisme no se fue Angel Lara. La peor culebra es la que tiene a lado y se llama flavio muños. que tú le sacaste a fredy las fotos de concha en su luna de miel semanario sayula jaja y voy a sacarte más cosas flavio

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: