Denuncian empleados que Director General de Delegaciones de SRE Carlos Candelaria, les pide hasta el 15% de su salario y Marcelo Ebrard no hace nada

Carlos Candelaria flamante coordinador de delegaciones de la SRE no terminó su carrera de mercadotecnia, carece de cédula profesional, vendió todos los cargos en SRE y aparte les quita el 15% de sueldos a los empleados, es flamante operador de Marcelo Ebrard a la campaña presidencial, les dice
CDMX.- Empleados de la Secretaria de Relaciones Exteriores, denuncian en cartas a la redacción de Plumas Libres, una serie de irregularidades por parte de uno de los operadores del canciller Marcelo Ebrard que no se conformó con vender los cargos que ofreció en el gobierno, colocar a sus amantes, a las que pone a cobrar las extorsiones, ahora también cobra hasta el 15% de cada salario de trabajadores de la cancillería ante la mas absoluta y pura indiferencia de Marcelo Ebrard que está mas preocupado por ocuparse de amarrar su candidatura a la Presidencia.
La carta se reproduce de manera íntegra y dice así:
Te escribimos por este medio con la esperanza que puedas ayudarnos a denunciar, una serie de abusos y excesos en la Dirección General de Delegaciones de la SRE desde que Carlos Candelaria López,  está al frente como Director General, sin tener siquiera cédula profesional. Y se gana un sueldo de 130 mil pesos mensuales (más lo que se lleva por las extorsiones). 
Hablo a nombre de más de 20 colaboradores que desde que llegó Carlos Candelaria y Soralla Portillo hemos sido abusados de múltiples maneras.
La mayoría para entrar a trabajar a Cancilleria tuvimos que chambear en la campaña política para AMLO, en Iztapalapa y Los Cabos. Todo las actividades que realizamos las pagábamos nosotros sin que Carlos Candelaria nos diera un apoyo económico, el decía que había que invertirle y que era para ayudarle a MARCELO EBRARD.
Cuando se ganó la campaña, Carlos Candelaria López nos dijo que el iba a ser el nuevo oficial mayor de la SRE y que todos íbamos a tener espacio, en enero fuimos incorporándonos de a poco pero nuestra sorpresa fue que si queríamos ser Jefes de Departamento,  Directores de Área o tener otro puesto teníamos que comprarle la plaza.
Casi todos compramos nuestro espacio, y el dinero se lo entregamos a SORALLA PORTILLO, una mujer sin preparación, déspota, grosera, sin nada de conocimiento de la administración pública pero si muy cercana a CARLOS CANDELARIA. todos entendimos y nos dimos cuenta que SORALLA PORTILLO es amante de CARLOS CANDELARIA. y cobra un sueldo de sólo 80 mil pesos mensuales mas compensaciones. (Evidentemente se gana su sueldo en la cama, lo que no es nada nuevo, pero se supone que AMLO prometió un cambio y todos los días habla de la corrupción y su gobierno está plagado de lo que él, tanto critica.).
Empezamos a acudir a la Cancilleria y al poco tiempo Candelaria nos dijó que no iba a ser oficial mayor porque JOSÉ ANTONIO DOMINGUEZ CARVALLO lo había grillado y lo habían bajado a ser DIRECTOR GENERAL DE DELEGACIONES, pero con tal de tener chamba, todos seguimos aguantando.
Llegaron nuestros primeros cheques quincenales y en 3 meses pudimos recuperar lo que habían costado nuestras plazas, en el mes de mayo SORALLA PORTILLO nos dijó que había una contribución especial, que el DIRECTOR nos informaría, y al poco tiempo CARLOS CANDELARIA nos fue llamando de uno a uno a su oficina para notificarnos que a partir de esa quincena tendríamos que darle el 10 o 15% de nuestro sueldo, los subdirectores y directores damos el 15 y el 10% los niveles mas bajos. 
Y desde mayo de 2019 a la fecha se nos sigue pidiendo ese importe. No ha parado, y CARLOS CANDELARIA sigue trabajando en la SRE, su nota dice que ya lo corrieron pero no es verdad, sigue trabajando y cobrando como director.
Quitarnos el dinero de nuestro sueldo es uno de los actos de mas bajeza y abuso que hemos sufrido, inclusive familiares directos de CARLOS CANDELARIA lo han denunciado, en especifico JUAN JOSÉ VARELA LOPEZ quién era Director de área y se hacia cargo de la Atención Ciudadana fue despedido después de denunciar los abusos que sufrimos los trabajadores de Delegaciones.
JUAN JOSÉ VARELA LÓPEZ es esposo de una de las primas de TERESA RAMIREZ ( esposa de Carlos Candelaria) y ni por ser familia, se dejó de sus abusos y denuncio en varios lados lo que estaba pasando,  VARELA nos comento que mando oficios al Organo Interno de Control de la SRE, a Función Pública,a Presidencia y a la oficina del Canciller Marcelo Ebrard, pero nunca recibió respuesta. Sólo recibió amenazas por parte de CARLOS CANDELARIA Y SORALLA PORTILLO, por lo que optó por retirarse.
Sin embargo habemos muchos colaboradores que seguimos sufriendo los abusos de poder y excesos de CARLOS CANDELARIA.
Lo único que hizo la SRE, fue pedirle a CARLOS CANDELARIA que despidiera a YESSENIA VELAZQUEZ ( Subdirectora, y operadora de muchos años de CANDELARIA) para taparle el ojo al macho y decir que los abusos ya habían parado.
Por qué Yessenia??? Porque JUANJOSE VARELA en sus denuncias mando recibos de depósitos bancarios a nombre de YESSENIA del dinero que debía entregar a CARLOS CANDELARIA, sin embargo el dinero nos lo siguen pidiendo y hoy se lo entregamos directamente a CARLOS CANDELARIA O a SORALLA PORTILLO.
YESSENIA VELAZQUEZ sigue trabajando para CARLOS CANDELARIA en su juguetería ( es empleada de su esposa), la juguetería se llama TOY IN THE BOX y está en el centro de coyoacan.
Después de la denuncia del compañero VARELA , las amenazas por parte de CARLOS CANDELARIA Y SORALLA PORTILLO se hicieron mas fuertes, nos decían que si abríamos la boca o denunciábamos nos iban a correr y perder el trabajo en este tiempo , es una desgracia. Por eso hemos aguantado tanto abuso porque preferimos tener trabajo y tener aunque sea poquito que perderlo todo.
CARLOS CANDELARIA dice que no lo van a correr que es una persona muy cercana al CANCILLER y que el finalmente solo es un operador que el entrega el dinero a una señora de nombre AMIRA STANDFOR ( Directora General en SRE) y a JOSE ANTONIO DOMINGUEZ CARBALLO ( oficial mayor de la Cancilleria).  Que entonces mejor dejemos de quejarnos y sigamos contribuyendo al proyecto.
El ex diputado local por la asamblea de CDMX, se dice operador de Marcelo Ebrard para la presidencia y extorsiona a los empleados como quiere y se lo permiten, ellos lo denuncian.

Los despidos y amenazas han seguido, posterior al despido de VARELA ( que por cierto CARLOS CANDELARIA lo corrió de la peor manera y le negó el acceso a las instalaciones a través de policías) vinieron los del: DELEGADO DE IZTAPALPA JORGE CABRERA ( operador de muchos años de CANDELARIA) a él lo corrió porque ya no quería dar el diezmo y porque al parecer su hijo JORGE CABRERA dejó de mandarle el dinero que tenia que recaudar en el MUNICIPIO DE LOS CABOS como Oficial Mayor.

El Delegado de Iztapalapa antes de irse nos comentó que su hijo era inocente, que CARLOS CANDELARIA se había robado ya 20 millones de pesos del MUNICIPIO de los Cabos y que pues el no le entraba a esas cosas.

Los días que Carlos Candelaria va a trabajar en las afuera de su oficina hay un desfile de políticos, operadores políticos de todos lados , que van con Candelaria a recoger dinero para supuestamente operar políticamente a nombre del canciller.
No se dedica en nada a trabajar por lo que le pagan como Director de Delegaciones, solo llega a los eventos a tomarse fotos y simular que hace algo en la SRE.
El clima laboral es horrendo y cada vez mas compañeros se enteran de todo lo que nos hacen, a los que somos del equipo de Candelaria, hemos denunciado y nadie nos apoya. Solo queremos trabajar dignamente y sin atropellos, es época de coronavirus y aun así seguimos chambeando pero es muy duro llegar al fin de la quincena con todo lo que nos quitan.
Por favor, pedimos,se investigue, y denuncie.  Hay  denuncias en el órgano interno de control sin responder a nombre de JUAN JOSE VARELA, en Función Pública y en la oficia del Srio Marcelo Ebrard.
Todos los que trabajamos por el Presidente López Obrador votamos por un cambio y mire como resulto el cambio para nosotros. Que nos roben, que nos quiten lo que ganamos con muchos esfuerzos, no se vale, somo madres de familia, padres.
Por favor le rogamos nos ayude. Estamos dispuestos a seguir haciendo públicos todos estos abusos porque está claro que Marcelo Ebrard, solo piensa en ser candidato a la presidencia de la República y se mete en todas las acciones del gobierno, mientras la Secretaría de Relaciones Exteriores la manejan hombres sin escrúpulos, corruptos y extorsionadores, sin que nadie haga nada por evidenciar el cambio que AMLO prometió en campaña, pero que nos consta, fue el peor error que los mexicanos pudieron tener al votar por la Cuarta Transformación. 
Piden se omitan los nombres por temor a represalias de Candelaría López y su amiga.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: