En VIDEO divulgan imágenes de la Tierra captadas por la sonda BepiColombo que se dirige a Mercurio

México. (Rt).- La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha divulgado imágenes impresionantes de la Tierra, captadas por la misión BepiColombo en su viaje hacia Mercurio.

El video, publicado en el canal de ESA en YouTube, es una recopilación de unas 200 imágenes tomadas entre el 9 y el 11 de abril por las cámaras a bordo de dicha sonda espacial. En el material, la Tierra inicialmente aparece «como una canica» girando, y cuando BepiColombo alcanza su punto más cercano a nuestro planeta, a menos de 13.000 kilómetros de la superficie terrestre, se puede apreciar el contorno de África Oriental, la península Arábiga y la India.

Finalmente cuando la sonda se aleja de nuestro planeta, la Luna también hace su aparición en las imágenes «como una pequeña mota de luz», se señala en la descripción del video.

BepiColombo es una misión conjunta de la ESA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), que fue lanzada en 2018. Está previsto que llegue a Mercurio a finales de 2025, y que al año siguiente los dos orbitadores que lleva a bordo empiecen a recopilar datos de ese planeta, que «contiene pistas importantes sobre la formación y evolución de todo el sistema solar».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: