AMLO gastó en solo 2 años, Fondo de Estabilización Económica ahorrado en 17 años

AMLO la epidemia de COVID está desequilibrando aún mas su gobierno, se va a quedar solo, hasta los secretarios le estorban
- en Opinión

Andrés Manuel el Presidente de México sigue fiel a su costumbre y día con día ataca, descalifica, divide, pero eso sí él y sus seguidores siguen diciendo que son los conservadores, que son los panistas, que son los malos mexicanos los que lo agreden y critican. Te equivocas Presidente, eres tú solo con tus palabras y sobre todo con tus acciones el que provoca las críticas justificadas.

Sigues sin cambiar tu discurso, sigues sin convocar a un Pacto Nacional, sigues pulverizando el pobre Federalismo que hay, no vemos al Secretario de Salud como es su obligación Constitucional, que es el Presidente del Consejo de Salubridad General, tomar las riendas y hablar con la verdad, no vemos a la Secretaria de Economía dar la cara con posturas firmes y un Plan de Rescate Económico. Es una larga lista de errores como el que haces con Ebrard y Sánchez Cordero.

No vemos que el Gobierno de México sea solidario por ejemplo a través de la CFE dando un descuento al consumo de luz doméstico de por lo menos el 50% en estas épocas de encierro y con calores abundantes. No vemos el apoyo al personal que labora en hospitales y clínicas para que estén bien seguros y a gusto en su trabajo. Pero eso sí ya quieren o ya sacaron un nuevo Código de Bioética que es un código más bien nazi. La vida no la deciden ustedes, quien vive lo decide Dios.

Te molestan las críticas pero un Fondo de Estabilización Económica de miles de millones de pesos que se ahorró en 17 años te lo quemaste en dos años. Gastas a lo estúpido más de 500 millones de pesos en comprar un estadio de beisbol en Hermosillo, Sonora y no en equipo de primera calidad para protección del personal sanitario que arriesga la vida. Eso es no saber gobernar, eso es tema para que se te critique. Y tú dices que eres honesto, pues aclara y aclara fielmente, que los mexicanos quedemos convencidos el tema de la compra de los respiradores a Baldemar Pérez por ejemplo entre otros.

Decía Suetonio “El buen pastor esquila a las ovejas  no las devora” Y veamos unos siete consejos para ser mal gobernante, esto para ver cuantos tienes Presidente: Ignora las señales de peligro, sé narcisista, mantente aislado de la realidad, gasta el dinero público en malos proyectos, abusa de tu poder y humilla a aliados y adversarios, desprecia los buenos consejos y conjura chivos expiatorios.

Y qué decir de las cifras que se manejan a nivel internacional de apoyos por parte de los Gobiernos Federales para su población, veamos: EUA aporta el 10% de su PIB, Alemania el 20% de su PIB, Japón igual el 20%, Canadá el 10% de su PIB, Corea del Sur el 10% de su PIB, Francia el 1.8% de su PIB, Italia el 1.4% de su PIB y MÉXICO EL 0.012% DE SU PIB. (Bloomberg) Eso es de pena ajena no en balde por eso en Asia, Londres y otras partes te critican tanto, no solo los fifís de México.

Y desde luego que el problema no es asunto exclusivo de México, éste es un asunto, el de la Pandemia, mundial. Es un tema que ha encuerado a todos los gobiernos, y ha puesto en evidencia el egoísmo humano de cada uno de los ciudadanos del mundo que no hemos respetado las voces de la naturaleza. Pero además es un momento de destape por el mal uso del poder económico internacional.

Vemos como los gobernantes poderosos gastan cientos de miles de millones de dólares en armamento, en investigación bélica, en como dominar. Vemos como las grandes potencias solo buscan el control absoluto del mundo, pero no hacen nada por buscar la paz, el desarrollo humano individual, no se hace nada por acabar con las desigualdades abismales e invertir en educación, alimentación y salud de sus naciones y de manera solidaria con las naciones más pobres. Si tan solo los organismos internacionales financieros más las potencias económicas y algunas naciones no de tanta potencia económica pero sí bélica, invirtieran el 50% de sus presupuestos bélicos en investigación médica, hospitales, en escuelas, en alimentación otro gallo cantaría.

Pero la realidad es otra, y volviendo a México y lo local es urgente que los 3 órdenes de gobierno se sienten en la mesa y se pongan a trabajar para el Bien Común, es urgente que además de los Poderes Ejecutivos, se sumen los Poderes Legislativo y Judicial. Hay que respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que haya una sola política de salud que debe coordinar todo el proceso, pero para eso se necesita humildad y democracia. Así mismo los empresarios, de todos los tamaños, y los ciudadanos hacer lo propio. Une no dividas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: