Muere paciente sexagenario de Totutla de presunto Covid19, llegó de Monterrey; familia esta aislada

El señor era de la comunidad de Mata Oscura, municipio de Totutla
- en Sucesos

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Totutla.- Una persona de 60 años de edad y con problemas de diabetes perdió la vida la madrugada de hoy presuntamente por COVID 19, por cuestiones de seguridad omitimos el nombre del paciente, laboraba en Monterrey, Nuevo León y arribó a la comunidad de Mata Obscura en compañía de su hijo.

Según lo relatado a la autoridad local se trasladaron en camión de Monterrey al Puerto de Veracruz sin presentar síntomas, posteriormente el padre presentó un cuadro de gripa y fue llevado a un médico particular y posteriormente fue trasladado al hospital de Huatusco para la atención de una infección en la garganta y regresaron a su pueblo.

Al siguiente día presentó un cuadro de fiebre, nuevamente lo llevaron al hospital de Huatusco Darío Méndez Lima y de ahí decidieron trasladarlo a Río Blanco, el hijo regresó a su domicilio y posteriormente de Río Blanco les comunicaron sobre el deceso de su padre.

Según los protocolos el hospital de Río Blanco llevará el cadáver hasta el cementerio de la comunidad de El Mirador para sepultarlo informaron a los familiares.

La familia está consciente de la situación por lo que permanecerán en cuarentena, el hijo de la persona que falleció también permanecerá en cuarentena en la comunidad de Mata de Indio donde vive con ella y al parecer una persona más.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: