Canirac zona Orizaba dona equipos contra COVID a médicos del IMSS, piden que salud se los entregue y no los roben

Como IMSS nacional no manda los apoyos, entran al quite los restauranteros zona Orizaba

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Para apoyar al personal de la Secretaría de Salud y del IMSS de la región, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Orizaba, entregarán 50 kits de bioseguridad este viernes.
De acuerdo con el presidente de la Canirac en la región de Orizaba, David Castañeda Roldán, a pesar de que el sector restaurantero atraviesa una situación económica difícil, se debe mantener la empatía con los encargados de velar por la salud de la población.
“Nuestra idea es apoyar como Cámara, sabemos que estamos en una fase en la que los casos están ya llegando a los hospitales con el personal de salud y consideramos que el sector necesita de apoyo al ser la primera línea de atención están más expuestos”.
Explicó que cada uno de los kits contiene un overol y una careta, de materiales grado médico impermeable, lavable y reutilizables para garantizar que quienes los utilices estén adecuadamente protegidos de algún contagio al coronavirus.
Señaló que en la región se tienen dos hospitales receptores de pacientes con virus SARS-CoV2, por lo que se estima entregar la mitad a la secretaria de Salud y la otra mitad al IMSS
Reconoció que a pesar de que la situación que prevalece en el sector restaurantero es complicada en estos días de contingencia por el COVID-19, pues sus ingresos disminuyeron notoriamente, no puede hacer un lado el compromiso social que tienen, por lo que se buscó apoyar al personal médico de insumos en esta etapa de contingencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *