Boca del Río, Ver.- El director del Hospital General de Boca del Río Mario Alberto Amat Traconis, la subdirectora Celina Cuéllar Aguirre y el jefe de urgencias dejaron abandonados sus puestos en este nosocomio, por temor a sufrir contagio de COVID-19, luego de que la secretaria del director de nombre Elízabeth, resultó positiva a la enfermedad.
Personal médico, enfermeras y demás, denunciaron lo anterior y demandan auxilio de la Secretaría de Salud del estado pues no hay quien dirija el centro y se puede convertir en un gran foco de infección del COVID 19.
«No tenemos material de limpieza, ni cubrebocas especiales, overoles y otros insumos para dar la atención médica sin contagiarnos. Por eso los doctores han comprado su material porque no les han dado nada, a pesar de que empresas y personas altruistas han donado esos materiales, no sabemos en dónde están», dijeron.
Agregaron que se teme como en el IMSS de Díaz Mirón, un brota de coronavirus entre los médicos, enfermeras y demás trabajadores. Llevan varios días solicitando apoyo del sector salud, pero hasta ahora no lo han recibido.
Las ratas son las primeras en correr.
Anónimo diselos en su cara ???, tu qué harías??????