Divulgan fotos de la mansión de Los Alemán que embargó el SAT en Polanco de la Cdmx

Ciudad de México. (SinEmbargo).– Fotos muestran la propiedad en Polanco de la Familia Alemán, propietaria de Interjet, que fue objeto de un embargo precautorio por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La propiedad embargada se encuentra en la colonia Chapultepec Morales, Polanco, en la Ciudad de México.
En dicha sede se guardan objetos de valor histórico, entre los que se encuentran algunos del ex Presidente Miguel Alemán Valdés, de acuerdo con el diario Reforma.

Entre los objetos hay un automóvil Packard de 1939, modelo Twelve. Además, en la Sala de Armas “General Miguel Alemán González”, “hay lanzas, dagas, cuchillos, macanas, espadas, pistolas, mosquetes, rifles, escopetas, ametralladoras”, detalla Reforma. También, en el lugar, hay una biblioteca con un gran acervo.

Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocó sellos de embargo precautorio en las instalaciones de la Fundación Alemán. Ante esto Grupo Alemán (Galem) aclaró que ya llegó a acuerdos con el fisco para cumplir sus obligaciones.

En un comunicado de prensa Galem reconoció la colocación de los sellos, que fueron dados a conocer por medios de comunicación nacionales, y destacó que la acción del SAT se ejecutó por la falta de pago de las obligaciones tributarias de la aerolínea Interjet, de la que Miguel Alemán Velasco es el responsable solidario y es propiedad de su hijo Miguel Alemán Magnani.

“Interjet, empresa que forma parte de Grupo Alemán, concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para atender sus obligaciones hacendarias, sin que ello implique la condonación de impuestos”, citó en el punto uno de cuatro aclaratorios sobre el acuerdo con la dependencia a cargo de Raquel Buenrostro.

Galem explicó que la colocación de sellos se realiza como un acto administrativo-precautorio que es parte del proceso legal que Interjet lleva en paralelo con el SAT para organizar el pago de impuestos que la empresa sostiene, pero sin que se le perdone ningún monto.


El Grupo informó que llegó a un acuerdo con la autoridad fiscal que “ha permitido el cumplimento gradual de los compromisos pendientes de la compañía en materia fiscal por parte de Interjet”.

Interjet, a través de Galem, explicó que lleva un proceso de finiquito de pasivos para lo que se requirió una garantía de pago del monto pendiente a la fecha. Este elemento, detalló el comunicado, se encuentra en trámite y por ello se colocaron los letreros de embargo para cumplir conlo establecido en la ley.

“De esta forma, la colocación de los sellos de forma precautoria, forma parte de este proceso legal, con lo cual se garantiza el pago pendiente, se quita la preocupación natural de la autoridad y se respeta el estado de derecho que cumple cabalmente Grupo Alemán”, finalizó la misiva.
En agosto de 2019 Interjet fue señalada por no pagarle SAT 549.3 millones de pesos en adeudos fiscales, en un momento en que la aerolínea estaba en “quiebra técnica” por la mala situación económica del país y factores como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), alegó la empresa en la demanda de juicio de amparo indirecto (registro número 016612/2019) que frenó el embargo de la compañía.

La empresa de Alemán Magnani –nieto del ex Presidente Miguel Alemán Valdés e hijo de Miguel Alemán Velasco, ex Gobernador de Veracruz– fue intervenida por las autoridades fiscales el 27 de junio de este año, y el 7 de agosto, un mes y 10 días más tarde, el SAT embargó a Interjet. Pero el 12 de agosto de 2019, la aerolínea obtuvo una suspensión definitiva en contra del embargo y de los adeudos fiscales correspondientes a los años 2013, 2014, 2015 y 2017.

Comentarios

  1. Y pensar que Barbosa se gastó TREINTA MIL pesos diarios, tan solo en habitación de hotel en su hermoso y largo viaje a Europa. (Pero es de izquierdita) (Es diferente)

    ¿José Ramón, hijito del peje…. alquila jet privado? ¿En que trabajará ese muchacho como para volar tan alto?

    Yo apenas tengo para la gasolina de mi bochito, y eso que cargo cajas todo el día en el X24 .
    (De mis impuestos le dan a los ninis)

  2. De donde creen que Miguel Aleman compró sus primeros aviones de interjet, despues de haber sido gobernador de Veracruz, tansolo en los tiburones rojos de Veracruz se robaron 1200 millones en sus sexenio.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: