Golpistas y agoreros contra la razón/ Escenarios

AMLO se está quedando solo en el gabinete.

Primer intento: El texto, promovido por Mario Vargas Llosa como presidente de esa  Fundación Internacional para la Libertad, indica que “muchos gobiernos toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos”, entre ellos exmandatarios latinoamericanos como Mauricio Macri, Ernesto Zedillo, José Maria Aznar, Álvaro Uribe y Julio María Sanguinetti, junto a  Lenin Moreno, Bolsonaro, Duque, Piñera.  El pronunciamiento denunció que “en las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua la pandemia sirve de pretexto para aumentar la persecución política y la opresión”, y señaló que “en España, México y Argentina dirigentes con un marcado sesgo ideológico pretenden utilizar las duras circunstancias para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría resueltamente”.

Los Agoreros del desastre: el ex de FEMSA se convirtió en tendencia en Twitter luego de que diversos usuarios hicieran viral un video en el que Gilberto Lozano, ex director de la marca, lanzó un video en el que exige cuentas al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador. En el video, Lozano afirma “Andrés Manuel te veo Inepto, te veo incapaz, te veo cínico y te veo traidor”, al tiempo que exige que en su  mañanera entregue resultados tangibles de su gestión con base en sus propuestas de campaña. “Yo te pido que si todavía tienes dignidad, el día de mañana presentes resultados no esfuerzos. (…) Esperamos que tengas la dignidad de que, si la yegua te quedó grande, te largues”. Sin embargo, FEMSA aclaró: La relación laboral que Lozano tuvo con la marca hace poco más de dos décadas, fue razón suficiente para que los usuarios hicieran referencia a la marca en tan polémica situación, fenómeno que se tradujo en menciones y criticas a las firma sin que está estuviera realmente involucrada con el hecho. La reputación de la marca entró en un terreno en el que ninguna marca debería ni quisiera estar: la política. Y Tan-tan.

También se apunta, el comediante Eugenio Derbez, junto a  Thalia y El Chicharito, para atacar a AMLO, con consigna, mocheados para que jueguen, canten o digan chistes estúpidos. Ellos los neagoreros que vaticinan al México pérdido para hacer del espectáculo mediático la perfecta manipulación social.

Ni se diga, la prostituta del periodismo,  Pedro Ferriz de Con, volvió a arremeter en contra de Andrés Manuel López Obrador  luego de que se revelara una grabación en la que se le escucha su intención de orquestar una campaña para sabotear al gobierno del tabasqueño, en conjunto con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial.

“Nada me gustaría más que eso, me hubiera encantado… digo que me encantaría porque este Estado, entendido como el gobierno que está al frente de México, es lo peor que he visto en mi vida”.

Quiénes  siguen? Vicene Fox calladito, por algo será, con  su “matalas callando”, Felipe Calderón  no se mide, aún ante la inminente amenaza de que García Luna “suelte toda la sopa”, el ex insiste  en defender sus tropelías y encabezar el golpe blanco contra la 4T, Enrique Peña Nieto, ni cuenta se dá, anda pasee y pasee del brazo de la lujuria y la frivolidad.

Dos empresarios golpeadores: Gustavo de Hoyos de Coparmex y Claudio X Gonzalez hijo, se han lanzado contra todo lo que AMLO hace bien. El primero, en sus aspiraciones presidenciales ¿ será en Groenlandia recienemente comprada por Trump?, pide miles de millones de pesos para pagar sueldos a sus trabajadores, México se endeude a lo bestia como siempre, le condonen y ademas devuelvan impuestos que nunca pagan. El segundo encabronado por el cierre del aeropuerto de Texcoco y sus multimillonarias inversiones inmobiliarias, comerciales y de infraestrutura, es más dolído por que no le dejaron cristalizar  el ambisioso y cínico aprovechamiento de las miles de hectáreas del actual AICM, por eso soltó fake news para que la sociedad comprara papeñ sanitario y servilletas de papel a la empresa de su padre (Kimberly Clark). Ambos prometen irse de México si no les entregan la millonada en dólares a su bolsillo.

Ni se diga de los gobernadores visionarios, habilones y gandallas, de Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Michoacan, Guanajuato y Chihuahua. Exijen les entreguen mascarillas, gel, batas etc. mientras los guardan todo en bodegas. Piden les depositen recursos federales a la par que endeudan criminalmente a sus entidades. Critican la política fiscal del actual gobierno y amenazan con salirse del pacto federal. Se rebelan a las disposiciones de la Secretaría de Salud para contener la pandemia ya que  siempre han estado en complicidad con todos agoreros políticos, empresariales, cómicos de la legua, manipuladores mediáticos.

Último intento, El expresidente Ernesto Zedillo, así como los “dizque”  intelectuales  Enrique Krauze y Jorge Castañeda, son algunas de las firmas que sobresalen en un manifiesto de figuras de la derecha hispanoamericana que denuncian un «avance» del populismo por la pandemia del coronavirus y cuestionan el confinamiento obligatorio. «En México arrecia la presión contra la empresa privada y se utiliza el Grupo de Puebla para atacar a los gobiernos de signo distinto. A ambos lados del Atlántico resurgen el estatismo, el intervencionismo y el populismo con un ímpetu que hace pensar en un cambio de modelo alejado de la democracia liberal y la economía de mercado». Mama mía y eso que ya exhumaron a Franco y persisten dudas del suicidio de Hitler. Ellos los reencarnan.

La oposición golpista, neoliberal y corrupta en pro del rescate del México saqueado. Los medios cómplices, la iglesia alcahueta, la empresa lavadora para enriquecer a  políticos y cárteles. Bien dijo Oswaldo Zavala “ Los Cárteles no existen”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: