Denuncian a titular de Sedema, María del Rocío Pérez Pérez por nombrar a su director juridico sin título y cédula profesional

La ex diputada de Morena, María del Rocío Pérez Pérez ahora en SEDEMA, continúa administrando la corrupción heredada en el manejo de los centros de verificación

Por Por Aabye Vargas/

Ciudad de México. (Publimetro). Filiberto Lozano Romero, abogado representante del “Centro de Desarrollo Integral Comunitario Flor de Lis”, presentó una denuncia en contra de la secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, así como contra el ex encargado de la Dirección Jurídica de la Sedema, Narciso Escudero Luis.

En un comunicado se explicó que dichos funcionarios actualizaron hipótesis delictivas, en ocasión de que realizaron el nombramiento del abogado de la dependencia, en la persona de un sujeto que no cumplía los requisitos de ley, al adolecer de título y cédula profesional, lo que derivó en la comisión de otros delitos.

El ex encargado de la Dirección Jurídica de la Sedema, representó a la dependencia en infinidad de procedimientos jurisdiccionales locales y federales, y en multitud de asuntos administrativos, las actuaciones que signó como abogado de la dependencia, son nulas, por carecer de la calidad de abogado exigida por la ley; la funcionaria que lo designó, no reviso los antecedentes curriculares del ex funcionario, y validó la falsa documentación que presentó; las conductas desplegadas no tienen excusa, los denunciados tienen responsabilidad penal, y debe ejercitarse acción penal en su contra”, señala el comunicado.

Escudero Luis fue designado como encargado de la Dirección Jurídica de la Sedema el 27 de mayo de 2019, y el 17 de junio de 2019, en la Gaceta Oficial Extraordinaria, Número 240, Tomo I, fue publicado el acuerdo delegatorio de facultades, en el que María del Rocío Pérez Pérez, le otorgó un poder general para pleitos y cobranzas, para que Narciso Luis pudiera interponer y contestar demandas, ofrecer pruebas, formular alegatos y presentar recursos en los asuntos en que la Secretaría o su Titular fueran parte, así como formular denuncias y/o querellas, desistirse de éstas, otorgar el perdón judicial; expedir la designación de los visitadores y verificadores, entre otros.

«Las conductas denunciadas no tienen excusa, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Veracruz, debe investigar y ejercitar acción penal en contra de los denunciados; por tratarse de una funcionaria de la 4T, anticipo una larga indagatoria, y un resultado favorable a los intereses de los delincuentes, por lo que en su momento promoveré, amparos contra la dilación de la indagatoria, acudiré a la Sala Constitucional y los tribunales federales para que los ilícitos no queden sin castigo”, finaliza el documento.

Comentarios

  1. ASI SON LOS DE MORENA PURO IMPROVISADO , EN TODOS LADOS ESTAN HACIENDO LO MISMO Y APARTE SIN EL PERFIL PARA ACABARLA DE AMOLAR..TODOS VAN POR LA LANA Y EL GOBERNDOR CHOTO OIDOS SORDOS….YA VEN EL DESMADRE QUE TRAE EL DE LA SEV CON SUS EMPRESAS METIDAS EN ESPACIOS EDUCATIVOS Y LAS DEMANDAS QUE LE HAN PUESTO Y NADA DE NADA…

  2. Pues con la pena pero así como cuentan el chisme no es delito. No soy chayro y no defiendo lo indefendible, solo que a este señor no le asiste la razón legal.

    1. Si no sabes de leyes mejor no opines, cualquiera que ostente una profesión sin contar con el título correspondiente incurre en un delito. Y un título profesional es parte de los requisitos indispensables para ocupar el cargo que le dieron al zonso ese que no puede ni con una carrera.

  3. Sí no cumplen con la ley de profesiones usurpan una profesión y si firman documentos oficiales con una profesión que no tienen está peor así hay muchos que hasta estados financieros firmaron en la época de Duarte como contadores y solo tenía el certificado de calificaciones de la carrera y no pasó nada ni el orfis ni la contraloría general revisan esos estados deberían invalidarse y en la actualidad es lo mismo muchos sin título profesional

  4. Todos los de MORENA carecen de palabra, dicen respetar la ley pero no lo hacen, abusando de su poder. Son iguales o peores que los priístas y panistas. Los chairos solo defienden la corrupción de MORENA y su amado líder López Obrador, que solo usa el dinero de los mexicanos para publicitarse, es un cerdo corrupto con un odio muy grande por la gente que solo busca adueñarse del poder comprando consciencias con el dinero de pueblo. Esta acción tiene todo el sello de MORENA.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: