Necesario analizar nuevos perfiles para un cambio de titular de la FGE: diputado local de Morena

Obedece a las ordenes de Eric Cisneros Burgos, lo que le quita "legitimidad" a su cargo en el organismo "autónomo", dijo

Xalapa, Ver. 28 Abril 2020.- Aunque la actual encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns puede competir para buscar la titularidad del organismo, el diputado local de MORENA, José Magdaleno Rosales Torres, opinó que sería sano que diputados de la LXV Legislatura analicen nuevos perfiles para ocupar dicho cargo.

El legislador local dijo que lo correcto sería contemplar otros perfiles debido a que la imagen de Verónica Hernández Giadáns resultó afectada después de que se exhibió su parentesco con Guadalupe Hernández, alias “La Jefa”, ligada al grupo criminal de loa ZETAS.

Por todos esos cuestionamientos que ha tenido la señora, lo sano es que hubiera otra propuesta para que le dé a la institución legitimidad; esa es mi postura y la de varios compañeros más de la bancada del grupo legislativo de MORENA en el Congreso del Estado. Ella ha sido muy cuestionada por el tema de su parienta, y así no puede seguir al frente del organismo”, declaró.

El diputado, dijo que varios de sus compañeros, ven que con Hernández Giaddans a la FGE le falta “legitimidad”.

Rosales Torres aseguró que sería conveniente para Veracruz proponer a alguien “que esté más neutral”, o que su perfí sea acorde con la institución que se representa.

Al interior de la bancada de MORENA, muchos no ven bien que la allegada al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, continúe al frente de un organismo autónomo. Cabe recordar que el último cargo que ocupó Verónica Hernández Giadáns, antes de su nombramiento en la FGE, fue el de directora General Jurídica del Gobierno de Veracruz.

El cargo lo ocupó luego de que el 5 de diciembre el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, le concedió licencia para dejar la Notaría Pública 5 con sede en el municipio de Santiago Tuxtla.

Por este tema, legisladores de Morena, han expresado que prefieren que otra persona ocupe el cargo.

Cabe recordar que el Congreso del Estado sesionará este sábado 02 de mayo para comenzar el período ordinario de sesiones y se proyecta someter a discusión las convocatorias para renovar a los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Comentarios

  1. Por favor, besos y abrazos a los delincuentes es lo que pide López Obrador de todos los gatos de MORENA, y friega al inocente. Bola de corruptos son iguales que los prianistas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: