Colectivo feminista “Las Brujas del Mar” pide a Jorge Sánchez parar violencia de género en contra de mujeres

Colectivo feminista “Las Brujas del Mar” denuncian al periodista Jorge Sánchez por ejercer violencia de género en contra de mujeres
- en Foro libre

Por Andy Hernández/ Mirilla

«NO SOY AVIADORA, TRABAJO DE 9 A 6»

El colectivo las Brujas del Mar, a través de Karina del Carmen Arroniz Palavicini demandó al comunicador Jorge Sánchez director de la Unión, la  Voz de Medellín, frene sus ataques contra mujeres a las que acusa de «aviadoras» pues dijo que se le hace «machista» atacarlas usando argumentos falsos con el mero fin de desprestigiar y denostar la labor que hacen en apoyo a mujeres de la zona, del estado y del país.

La integrante del Colectivo que logró sacar a millones de mujeres del país, a protestar en el marco del Día Internacional de la Mujer, para protestar en contra de la excesiva violencia de Género que existe en contra de las niñas, adolescentes y mujeres del país, subió un video a las redes sociales donde exige a Jorge Sánchez que publique que no es «aviadora» en el ayuntamiento de Medellín, pues trabaja ahí ganando un sueldo modesto desde el mes de febrero de este año.

Arroniz Palavicini califica de lamentable el ataque de Jorge Sánchez, pues no tiene que decir mentiras para lograr que lean su medio de comunicación, pues niega ser aviadora en el ayuntamiento de Medellín, donde dijo trabaja a partir de febrero de este año, ya que se quedó sin empleo como maestra de preescolar y su esposo tampoco tiene trabajo.

«En este momento yo soy la proveedora de mi hogar, tengo un bebé de  7 meses que depende de mi trabajo, soy profesora de preescolar, pero desde hace 2 años, no tengo trabajo. Por tanto, hago pasteles y además, también acepté trabajar en este ayuntamiento donde cumplo todos los días un horario de trabajo de 9 a 6 de la tarde«, dice.

«Suscribimos que sí es bastante machista insinuar que una mujer no puede tener la capacidad de generar un ingreso o realizar una labor básicamente argumentando que se les mantiene sin hacer nada. Además de no tomar en cuenta el escrutinio público al que se expone al hacer estas acusaciones.

Arroniz Palavicina trabaja como asistente en gobernación y su jefe directo es Alejandro Maza Gapi, jefe de servicios públicos. Su trabajo consiste en recolectar todas las denuncias que reciben los jefes de manzana del municipio y hacerlos llegar al área correspondiente para dar respuesta a los problemas.

Las otras dos mujeres que son difamadas son Blanca Estela Hernández que también trabaja en Gobernación Municipal y Yushet Rocha Escalante que es cajera en el departamento de castastro.

Arroniz Palavicini dice que la publicación donde las señalan de aviadoras está provocando que reciban toda clase de insultos y vejaciones a través de las redes sociales.

A LOS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN LES SOBRA LA COCAINA Y HASTA LA MARIGUANA.
Efrén Rogelio Cárdenas Arguelles, de 20 años de edad, hijo de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Arguelles Lozano, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en posesión de droga y un vehículo oficial del Gobierno del Estado.
La detención del individuo se registró alrededor de las 15:0 horas sobre la carretera estatal Chicontepec – Benito Juárez, a la altura de la localidad de Xilico perteneciente a este municipio.

Parte de la droga «para consumo personal» que llevaba el hijo de la ahora ex secretaria del trabajo Guadalupe Argüelles, recientemente el amante de la senadora Claudia Balderas, también de MORENA; llevaba cocaína en su camioneta.
Los elementos policiacos se trasladaron a dicho lugar luego de que habitantes reportaran un vehículo sospechoso con gente en su interior; se informó que el joven se mostró nervioso e intentó darse a la fuga cuando vio a los elementos policiacos, por lo que fue detenido y trasladado a la comandancia municipal.
Los policias municipales hicieron su trabajo tras la denuncia que recibieron de ciudadanos. Tras inspeccionar la unidad los oficiales encontraron envases de cerveza y hierba verde con características similares a la marihuana y hasta rastro de polvo blanco.
El joven detenido conducía un vehículo Chrysler, Avenger, de color blanco y con placas de circulación YKL-4133, propiedad del Gobierno del Estado, asignado a la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad.
Esta situación le costó el cargo a Guadalupe Argüelles, una de las peores designaciones que hizo Cuitláhuac García al frente de la Secretaría del Trabajo desde el inicio de su gestión.
Este escándalo nos recuerda al escándalo que protagonizaron la senadora de MORENA por Veracruz Claudia Balderas, cuya pareja a la que tiene cobrando como «asesor»,  fue detenido en la CDMX cuando transitaba a exceso de velocidad bastante intoxicado. Cuando fue detenido por elementos de Tránsito y Seguridad, le decomisaron varias bolsas de cocaina.
La cocaina que llevaba el Gato, amante de la senadora de MORENA Claudia Balderas

La senadora movió sus influencias de inmediato y su amante-asesor «el Gato», no duró ni una hora detenido. Así se las gastan los influyentes funcionarios de la Cuarta Transformación. 

Nos preguntamos cómo es posible que siendo parejas, hijos de altos funcionarios de la Cuarta Transformación andan cargados de cocaina y mariguana. En qué momento la Cuarta Transformación perdió el rumbo. Cómo es posible que la gente relacionada con los que se supone deben ser ejemplo, crean leyes y operan para el poder, sean los primeros que traen la droga, la pasean, la usan y hasta la venden. ¿qué clase de personas son?
CON DOS DENUNCIAS EN CONTRA ZENYAZEN ESCOBAR, DE LA SEV TAMBIEN DEBE «PRESENTAR SU RENUNCIA»: Esta situación urge a que el gobierno de Cuitláhuac García, llame a todos los funcionarios de su gabinete, quitarle a sus hijos los vehículos que traen para su uso personal, pues evidentemente, le están dando malos usos.
Cuántos hijos mas o parientes de funcionarios públicos incurren en hechos irregulares, tal y como sucedió ya con un funcionario de la SEV que acusó al secretario Zenyazen Escobar, de haberle mandado a sembrar droga, en aras de sacarlo de la Dirección de Espacios Educativos tras descubrir corrupción de García Jiménez, el director del área.
Hay dos denuncias ya contra Zenyazen Escobar y en la fiscalía duermen el sueño de los injustos las investigaciones. Ojalá que el caso del Lupe Argüelles, sirva para que los otros secretarios que le han fallado a Cuitláhuac García y al pueblo de Veracruz, sirva para que se haga una limpia a fondo, antes de que se sigan haciendo públicos escándalos que están enterrando la escasa credibilidad que tenía MORENA al frente del gobierno estatal.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: