Merequetengue, 20 años de promover la cultura y la recreación en Xalapa

Desde hace dos años participa en la Vía Recreativa
- en Cultura

Xalapa, Ver.- Este 30 de abril, la asociación civil Merequetengue, Artes Vivas, cumple 20 años de promover la cultura entre la población. Con más de 25 puestas en escena y una gran trayectoria en el teatro de títeres y familiar, la agrupación es una fiel colaboradora en la Vía Recreativa, que desarrolla el Gobierno Municipal de Xalapa.

Uno de sus fundadores, Lorenzo Portillo Armendáriz, expuso que tras un gran esfuerzo, ahora Merequetengue es un referente en el nivel nacional por su importante quehacer escénico y sobre todo por las artes que ofrece al público.

Recordó que desde hace dos años, la agrupación ha colaborado con las autoridades municipales, a través del proyecto El árbol de la Palabra”, mediante el cual las niñas, niños, jóvenes y adultos han disfrutado de la lectura en el parque Elisa Alarcón Godos: “Reunimos a promotores de lectura, cuentacuentos y público en general”.

Explicó que a través del Árbol de la Palabra se fomenta la lectura en voz alta, lo que la convierte en una de las actividades culturales más populares de la Vía Recreativa.

“Toda la actividad que ha desarrollado el Ayuntamiento se parece a la que nosotros hacemos porque está encaminada a promover la convivencia entre padres de familia e hijos, en un espacio público en torno de la lectura”.

Por último invitó a la sociedad a seguir la página de Facebook Rincón de los Títeres, en donde de lunes a sábado se transmite el programa La Covacha, a las 17:00 horas, y los domingos, a las 13:00 y 17:00 horas.

Fundada el 30 de abril del año 2000 por David Aarón Estrada y Lorenzo Portillo Armendáriz, Merequetengue tiene un programa permanente de teatro familiar e ininterrumpido desde hace diez años.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: