Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Luego de que la señora Claudia Cruz Méndez, solicitara través de los medios de comunicación la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para agilizar la atención de su menor hijo quien requiere atención médica de neurocirugía pediátrica, este martes fue atendida por la encargada de la Coordinación Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, Ernestina Ruiz Ramírez.
Fue por la mañana que la madre, oriunda del fraccionamiento Punta Caracol, de Coatzacoalcos y que tiene a su mejor hijo Emir internado en la cama 314 del Hospital General Regional de Orizaba se presentó en las oficinas de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para exponer su caso y solicitar la pronta atención médica.
Recordó que el pasado 20 de enero empezaron las complicaciones para Emir, por lo que después de haber recibido dos diagnósticos diferentes y contradictorios entre dos neurocirujanos de la misma institución fue reingresado en tres ocasiones al hospital e intervenido un par de veces.
Agregó que el 14 de abril, el médico Daniel Alberto Ramos Mendoza en revisión les informó que no podía realizarle una intervención quirúrgica por no haber el aparato y materiales necesarios para dicha intervención y que procediera a realizar el trámite de traslado a otra unidad médica, en este caso al hospital La Raza sin embargo, 13 días después no había recibido una respuesta por lo que solicitó la intervención de la CNDH o de alguna autoridad.
Gracias a ello, este 28 de abril fue atendido por personal administrativo, además de que el menor será valorado por el neurocirujano pediatra Hidromiro Huerta Mendoza, mientras se ataca la infección para ser trasladado al Hospital Siglo XXI, en donde sería operado.
“Están en espera de respuesta del Centro Médico Siglo XXI, se envió un fax con el folio 735 para que se pueda abrir un espacio por medio de cirugía y esperar a que Emir esté libre de toda bacteria para hacerle la cirugía correspondiente”.
Agregó que mientras tanto, este día también le fue tomada una muestra del líquido cefalorraquídeo y mientras llegan los resultados recibirá tratamiento para la bacteria que presenta.
Agradeció a la titular de la delegación Veracruz Sur, Celida Duque Molina la disposición que ha mostrado en este caso, pues luego de varios meses de padecimientos, en poco tiempo podría ser trasladado e intervenido quirúrgicamente.
Responde CNDH a madre que pidió ayuda para que IMSS Orizaba atienda a niño que requiere atención rápida

La señora Claudia Cruz Méndez anunció que tras su denuncia, recibió ayuda de la CNDH y el IMSS ya está atendiendo a su hijo como lo solicitó-agradece
Comentarios