Por Manuela V. Carmona/
Córdoba, Ver.- Ante la falta de ingresos para seguir pagando rentas y salarios, comerciantes de la ciudad de Córdoba se manifestaron para exigir a las autoridades locales, se levante la restricción y puedan abrir sus locales.
Acompañados de meseros, cocineras, meretrices, los propietarios de bares y cantinas señalaron la necesidad de abrir sus negocios para trabajar y tengan ingresos pues algunos están a punto de la quiebra financiera.
Por espacio de unos minutos los inconformes bloquearon las avenidas 2, 1 y 3 entre las calles 1 y 3 de la colonia centro, mientras se sumaban a esta expresión fotógrafos, boleros, músicos y personas que viven del comercio, para trasladarse un rato después al Parque 21 de Mayo para continuar con sus demandas.
Expresaron que durante semanas han mantenido cerrados sus locales y tanto dueños como empleados, ya no aguantan esta situación. «Todos estamos padeciendo, porque tenemos que pagar renta, aparte de eso, son los gastos de luz, agua y todos los gastos que se derivan, y si no hay trabajo, no nos permiten abrir, como vas entonces a pagar».
Señalaron que los apoyos alimentarios (despensas) que ofrecen las autoridades locales a un sector de la población, son un paliativo que no resuelve el problema de falta de ingresos para cubrir los gastos propios como luz, rentas y otros, por lo que piden es que se les dé la oportunidad de trabajar y estos se comprometen en tener todas las medidas necesarias para poder tener a las personas con la sana distancia.
«Nos es imposible cubrir ésas cantidades de renta, salimos a las calles, venimos con la esperanza de que la presidenta, la señora Leticia y el director de Comercio nos recibieran, pero desgraciadamente no nos recibieron y mis compañeros optaron por venirse a manifestar«.

PUES ABRAN SUS CHANGARROS, DE QUE SE MUERAN DE HAMBRE ES MEJOR MORIR DE «CHORO-NAVIRUS».
SI LO DE LA PANDEMIA ES REAL SOLO SE PROLONGA LA RESISTENCIA, PORQUE TARDE O TEMPRANO TENDRÁN QUE SALIR PARA TRABAJAR Y SUBSISTIR.