Xalapa, Ver-El dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, pidió al gobierno del estado informe cuántos y cuáles fueron los fideicomisos extintos por decreto el pasado 21 de abril.
Además explique el objetivo para desaparecerlos, de qué consta el patrimonio de cada uno de los fideicomisos, y cómo será utilizado en beneficio de la ciudadanía.
El líder panista lamentó que a pesar de la crisis de salud, se continúa con acciones oportunistas y opacas, «pues está disponiendo del dinero de los veracruzanos sin al menos informar y transparentar su destino.»
Señaló que el recurso público derivado de la extinción de los fideicomisos debe ser ocupado para otorgar a cada ciudadano que se quedó sin empleo, el ingreso básico universal de 3 mil 207 pesos mensuales, a fin de garantizar la manutención de la población y su permanencia en casa mientras dura la contingencia sanitaria.
De igual forma, debe destinarse a buscar la estabilidad económica en lo que dura la pandemia, por lo que debe utilizarse en apoyo a todos los empresarios, desde las micro empresas de las que dependen varias familias hasta las medianas y grandes empresas de las que dependen miles de trabajadores y sus familias.
Lo anterior, toda vez que los créditos otorgados por el Gobierno de Veracruz son insuficientes para mantener estable la economía, abundó.
“Exigimos que se deje de hacer uso discrecional del dinero de los veracruzanos y entregue el recurso de los Fideicomisos a quienes más lo necesitan. Basta de opacidad. La incapacidad y la falta de transparencia con la que se comportan , nos llevará a un problema mayor, una crisis económica prolongada con repercusiones graves para todos” concluyó el dirigente del CDE PAN en Veracruz.
La información tendrá que estar en el portal de transparencia son recursos públicos
Quiénes son el PAN para exigir transparencia?
Un Cartel de bandidos que les tienen amarrados las manos.
Y ese señor canoso más quemado que nada.
Y los PANUCHOS.cuando informaron algo al pueblo..dan pena ajena los panazis queriéndose convertir en verdadera oposición solo son «»contreras»»los pobres
El dinero lo quiere para mantener a sus mayates y la perrada que le ladra para sertirse importante.