Efimero vocero del golpismo empresarial

Javier Lozano quiso, pero no pudo ser vocero de Coparmex

Los golpistas, derrotados, al querer extender sus frentes contra el nuevo gobierno, llenaron espacios en los medios tradicionales y redes sociales. Javier Lozano, exfuncionario y exlegislador ha estado en el “ojo del huracán” de la opinión pública, por su siniestra aseveración, denunciada, por el chino ZhenliYe Gon: “copelas o cuello”, al descubrirse en su residencia mas de 200 millones de dólares en efectivo, dinero destinado a la campaña de Felipe Calderón, cuantiosa suma que de inmediato desapareció de las arcas, por el calderonismo, a través de sus despachos en Seguridad Pública, Gobernación, Procuraduría y fideicomisos fantasmales. Responsable, además, del cierre de Luz y Fuerza del Centro dejando en el abandono laboral a mas de 40 mil trabajadores, mas sus familias, a fin de congraciarse con empresas mediáticas, nacionales y extranjeras, para entregarles la fibra óptica y banda ancha. Se le suma una serie de estupideces verbales como legislador y pretendido analista político, adverso por consigna y vocación a la 4T.

Verdaderos analistas políticos, con gran capacidad crítica y formación especializada hicieron menciones, en sus espacios, sobre el desacierto del golpista Gustavo de Hoyos y su perro domesticado Javier Lozano:

Alfredo Jaliffe, en twitter, fue lapidario: “Un grupo golpista de @Coparmex en la fase aciaga del PANazi Gustavo de «Hoyos Negros» está conspirando (literalmente) para iniciar cuantiosa fuga de capitales con manejo de escenarios apocalípticos de «venezolización» y desolación.  ¿Es ya Coparmex un nuevo partido político clandestino sin registro? Amigos empresarios: conságrense a crear riqueza y empleos y no a la grilla barata a la que los ha extraviado el golpista/fascista/PANazi Gustavo de Hoyos Walther manipulado por los golpistas @felipecalderon y @jLozano. México requiere de empresarios/emprendedores no de coyotes vinculados a la corrupción de los fétidos políticos”.

En su columna, Bajo la Lupa, de La Jornada, da puntual crítica: “Socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana, están “inconformes” con el “proyecto personal político-electoral” del presidente nacional Gustavo de Hoyos Walther rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, ya que “no está respondiendo” a las necesidades de los 36 mil medianos y pequeños empresarios que representa”.

John Ackerman, columnista de Proceso y hoy acertado conductor de programas de discusión y análisis en el Canal Once y TV UNAM, determina: “La razón por la cual nuestro sistema de salud pública se encuentra en tan malas condiciones y la economía sea tan vulnerable a las crisis internacionales es porque durante décadas los intereses privados se han priorizado sobre el bienestar general de la población. Hoy les toca a los oligarcas y los superricos devolver un poquito de lo que han recibido a costa del pueblo mexicano durante la larga noche neoliberal. Quienes representan a los más privilegiados de México, como la COPARMEX, Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional, entre otros, solamente demuestran su enorme mezquindad intentando aprovecharse de la crisis actual para atacar a López Obrador y exigir más apoyos gubernamentales para ellos. En lugar de hundirse aún más en el desprestigio y el descrédito, el momento actual constituye una excelente oportunidad para que abran los ojos y trabajen en beneficio de México. Los neoliberales dejaron al gobierno mexicano al borde de la bancarrota con una deuda billonaria y lo peor un deterioro criminal al sistema de salud pública. Por culpa de estos, que hoy exigen que el gobierno se endeude más”.

Julio Hernández, en su columna Astillero, fue contundente “En cuestión de horas (menos de diez), Lozano Alarcón pasó de la selectividad de una presunta vocería oficial (que había sido anunciada mediante un tuit matutino por el propio De Hoyos) a la masificación intrascendente de un voluntariado más, entre miles de socios de la citada Coparmex. El agraviado (como el esposo ofendido, que es el último en enterarse). Es probable que este sonoro zape dado por sus presuntos representados a De Hoyos Walther (quien no es patrón, ni empresario,  más que de los miembros del bufete jurídico que creó en el norte del país para defender intereses patronales) signifique cierto grado de contención, así sea temporal, de la excitada conducta de  Coparmex,  en la más rijosa oposición desde la iniciativa privada a López Obrador y en una sigla más incorporada al catálogo de partidos (PAN, PRI, PRD y MC, sobre todo) se preparan candidaturas y campañas para 2021 y la presidencial de 2024, elección ésta en la cual el citado De Hoyos pareciera empeñado en participar. ….¿para qué quiere enemigos (internos) el descalificado De Hoyos Walther?”

Al final: Sin embargo, Lozano aclaró que no colaborará con el organismo empresarial. «NO habrá tal “función”. Nada. Cero. No soy su burla», escribió en su cuenta de Twitter. Tan-tan.

Un efímero descalificado vocero, un analista mocheado, un legislador chachoteado, un funcionario cómplice de las transas presidenciales desde el 2006 y datan aún en el foxismo.

“Lastima Margarito” tu futuro es semejante al PAN, a la COPARMEX traicionera, a las televisoras aniquiladas, a un INE cómplice del desastre, a la debacle que heredaron al país que ustedes devastaron.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: