Con recursos propios abre zanja para drenaje porque no le hicieron caso y ahora Ayuntamiento de Nogales lo multa

Agregó que con apoyo de maquinaria abrió una zanja de cerca de 18 metros sobre la calle José María Morelos/Plumas Libres

Rafael Delgado, Ver.- Una reparación por arriba de los 50 mil pesos, es lo que el Ayuntamiento de Rafael Delgado pretende que pague un poblador tras abrir una zanja para introducir con recursos propios una línea de drenaje.

De acuerdo con el afectado, Andrés Hernández Hernández, en días pasados acudió ante las autoridades municipales para solicitar a través de un oficio el permiso de introducción de drenaje para su terreno, del cual nunca ninguno respuesta, por lo que con recursos propios inició los trabajos para poder conectarse al drenaje principal el cual se encuentra en la calle venustiano Carranza. 

Agregó que con apoyo de maquinaria abrió una zanja de cerca de 18 metros sobre la calle José María Morelos, para colocar el tubo de drenaje, al cual podrían conectarse de manera colectiva los vecinos, ya que esta zona carece de servicio municipal como agua y drenaje.

«En la zona del panteón municipal se carece de los servicios como son agua y drenaje, yo me tome el atrevimiento de abrir un zanja para meter drenaje y agua a un pequeño terreno ejidal, y la alcaldesa por sus facultades que tiene como alcaldesa me mandó a detener la obra y me mandó a detener a mí con la Policía Municipal, fui canalizado la Fiscalía Regionall de Orizaba tuvimos ayer una entrevista ayer domingo».

Agregó que tras la reunión, fue «obligado» a firmar un acuerdo para obtener su libertad en el que se compromete a pagar las reparaciones, las cuales considera injusto.

Vecino Andrés Hernández Hernández pide ayuda/Plumas Libres

«Me obligaron a firmar un contrato hasta cierto punto leonino por las cláusulas que me pone y el costo del avaluó de la presunta reparación en caso de que el ayuntamiento lo hiciera, como yo me comprometí a hacerlo con mis recursos propios porque no me quedó otro remedio que firmar ese convenio leonino, entonces tengo la obligación de tapar la zanja y no hacer la obra comunitaria que pretendía llevará a cabo para bien de la comunidad y lógico para bien propio mío».

Lamentó que la autoridad municipal no apoye los trabajos que pretendía realizar. «Es una lástima echar a perder lo que ya está hecho, es en beneficio de la comunidad, hay un cerrazón por completo a un no rotundo… no ha hecho nada en ninguna parte (la alcaldesa) ya estoy de acuerdo probablemente no hay recursos, estoy de acuerdo pero si no tiene con qué, entonces que deje que unos lo haga con sus propios recursos y beneficios para la comunidad, ella tiene la facultad para tomar decisiones consultar con quien deba consultar y pedir una línea de tutorización».

Añadió que lo están obligando a cerrar la zanja con materiales extras. «Son un promedio de 18 metros que obligó la alcaldesa que los tape con material de banco, no me autorizan a regresar a la zanja el material que yo saqué, es una cosa ilógica porque si tomamos un ejemplo a lo mejor burdo pero al final y al cabo ejemplo, en el panteón cuando sepultan aun difunto con la misma tienda que sacan de la fosa con esa misma tierra tapa la fosa no tiene porqué obligarme a meter otro tipo de material».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: