Controlado incendio de pastizal suscitado en los límites de Boca del Río

El director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, informó que alrededor de las 4:30 de la tarde el incendio fue controlado.

Boca del Río, Ver.- Esta tarde en la carretera Veracruz- Medellín, dentro de los límites del municipio de Boca del Río se suscitó un gran incendio que puso en alerta a la población de colonias y fraccionamientos aledaños.

Desde el lugar, el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, informó que alrededor de las 4:30 de la tarde el incendio fue controlado.

“Nos encontramos cerca de la carretera de Medellín, donde a partir de la 13:30 horas se presentó un incendio en la zona del manglar que se pudo observar desde Las Vegas, El Floresta y varios fraccionamientos,  colonias de los municipios de  Veracruz, Boca del Río y Medellín. Ya a este momento Bomberos Conurbados tiene controlado el fuego,” indicó Escalera Pavón.

Al lugar acudieron, además de Bomberos Conurbados quienes controlaron el incendio, todas las corporaciones de atención a emergencias: Protección Civil Municipal, la Compañía de Agua de Boca del Río quienes acudieron con pipas, Policía Municipal, Policía Estatal, Fuerza Civil y Tránsito Municipal para controlar el tránsito de la zona.

La zona de la carretera de Medellín donde se suscitó el incendio se acordonó por un tiempo debido a la cantidad de humo que presentaba sobre la vialidad, para procurar la seguridad de los que por ahí transitan. Sin embargo, ya se encuentra restablecido el tránsito vehicular de forma normal sobre la carretera mencionada.

Andrés Escalera indicó que no hubo heridos, por lo que hay saldo blanco en este evento; sin embargo se desconoce a ciencia cierta lo que lo ocasionó el incendio.

Se exhorta a la población a llamar al 911 en caso de observar una columna de humo por muy pequeña que fuese o al número telefónico 9 86 23 23 las 24 horas del día.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: