Simpatizantes de Morena agreden a funcionarios municipales y reporteros en plantón de Ixtaczoquitlán (Video)

Por Manuela V. Carmona/

Ixtaczoquitlán, Ver.- Habitantes de la cabecera municipal, quienes se identificaron como simpatizantes del partido Morena,  agredieron este lunes a funcionarios municipales y representantes de los medios de comunicación que cubrían la nota.

Fue a través de un mensaje de texto que el particular del diputado Nahúm Álvarez Pellico, invitó a los reporteros a cubrir la reunión que sostendrían con representantes del comité vecinal de agua y autoridades municipales. 

«Muy buenos días, a todos los representantes de los medios de comunicación, se les hace una atenta invitación a la reunión que tendrá lugar hoy 4 de Mayo del 2020 a las 11:00 de la mañana en el Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, estará presente el diputado Nahúm Álvarez, autoridades municipales así como ciudadanos representantes del comité del agua de ese municipio», rezó la convocatoria.

Minutos antes de las 11 horas más de 2 centenares de pobladores se apostaron en la explanada del Palacio Municipal y tras unos minutos de anuencia, ingresaron de forma violenta a las instalaciones municipales, para traer consigo al presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli a quien se unieron integrantes de su comuna y el director de Obras Publicas José Manuel Estrada Trejo.

Tras varias horas de acaloradas discusiones los habitantes, algunos de ellos identificados como personas afines al diputado local y el partido Morena empezaron a agredir a patadas al director de Obras Públicas, quien se desplazaba con muletas, sin importar su lesión, fue atacado por hombres y mujeres cercanos al diputado, incluso su secretaria fue golpeada y jaloneada de los cabellos.

Aunque los manifestantes reconocieron que tras el accidente del camión que rompiera los tubos de agua y dejara sin el vital líquido  a los vecinos, de unos días a la fecha ya cuentan con servicio de agua, pero solo en la parte baja, ya que carece de presión, azuzados por el diputado exigían que se les dejé de proporcionar agua con las pipas y se les reestablezca a pesar de que dos semanas atrás firmaran un acuerdo de esperar cuatro semanas a que terminaran los trabajaos de reparación.

Pese a que los periodistas expusieron que su presencia se debía a una invitación enviada por el secretario particular del legislador, el diputado morenista negó que haya hecho la invitación a los reporteros, lo que generó más amenazas al gremio reporteril.

A pesar de que se le cuestionó al diputado esa actitud amenazante hacía los representantes de los medios de comunicación en su calidad de secretario de la Comisión Permanente de Atención y Protección a Periodistas, nada hizo para garantizar la seguridad de los reporteros quienes fueron agredidos y amenazados por los inconformes.

En plena entrevista con el legislador, dos mujeres se acercaron a decirle «no tienes nada que hacer ahí, si eres de nuestro partido, eres de Morena» a lo que el Nahúm contestó, azuzando a los pobladores “denme chance, denme un ratito porque son los que le están haciendo el trabajo a Castelán” generando más violencia en contra de los representantes de los medios de comunicación.

El diputado de Morena Nahúm Álvarez Pellico nada hizo para defender a los reporteros/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: