Sube a 65 muertos por COVID en Veracruz, Coatzacoalcos alcanza a Veracruz con 16 decesos y Poza Rica sube al segundo con 6

Siguen subiendo los muertos por COVID en Veracruz, quédate en casa lo mas posible dice salud, Coatzacoalcos ya alcanzó al puerto de Veracruz
- en Sociedad

Xalapa, Ver.-  La Secretaria de Salud del estado informa que los muertos por coronavirus en el estado de Veracruz subieron a 65. La novedad es que la ciudad de Coatzacoalcos ya alcanzó al municipio de Veracruz con 16 fallecidos por este virus, Poza Rica desplaza a Boca del Río y sube a 6 decesos, en tanto que Minatitlán y Martínez de la Torre se elevan a 3 y Boca del Río sigue con 2 víctimas. El secretario de Salud Roberto Ramos le insiste a los jóvenes a las personas que no creen, tomen la situación en serio y eviten asistir a fiestas.

El comunicado íntegro dice lo siguiente:

Como parte del seguimiento diario al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 2 mil 951 casos, de los cuales mil 853 resultaron negativos.

394 sospechosos de 62 municipios continúan en investigación: Veracruz 120, Coatzacoalcos 43, Poza Rica 37, Boca del Río 15, Córdoba 14, Cosamaloapan y Xalapa 13, Minatitlán 12, Papantla 11, Medellín y Orizaba 8, La Antigua y Tuxpan 7, Tihuatlán 6; Cosoleacaque, Jáltipan, Nanchital, Nogales, Río Blanco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla 4; Acayucan, Tierra Blanca y Tlacotalpan 3; Alvarado, Camerino Z. Mendoza, Cuitláhuac, Ixtaczoquitlán y Martínez de la Torre 2.

De igual forma: Álamo, Ángel R. Cabada, Atoyac, Banderilla, Carlos A. Carrillo, Carrillo Puerto, Catemaco, Cazones, Cerro Azul, Chacaltianguis, Chinameca, Las Choapas, Coatzintla, Cotaxtla, Coyutla, Emiliano Zapata, Fortín, Gutiérrez Zamora, El Higo, Hueyapan, Ixhuatlán de Madero, Jalacingo, Jamapa, Mariano Escobedo, Misantla, Omealca, Paso del Macho, Perote, Pueblo Viejo, Sayula de Alemán, Soledad de Doblado, Tamiahua y Tezonapa 1.

El número de positivos es 704 en 74 demarcaciones: Veracruz 277, Coatzacoalcos 83, Boca del Río 59, Poza Rica 50, Minatitlán 18, Xalapa 13, Alvarado y Orizaba 12, Cosoleacaque 11, Córdoba y Fortín 9, Papantla 8; Cosamaloapan, Medellín y San Andrés Tuxtla 7; Martínez de la Torre, Misantla y Tierra Blanca 6; Ixtaczoquitlán y Santiago Tuxtla 5; Acayucan, Amatlán de los Reyes, Coatzintla, Emiliano Zapata, José Azueta y Tuxpan 4; Agua Dulce, Ayahualulco, Cerro Azul, Jáltipan, Perote y Tlacotalpan 3; Ángel R. Cabada, La Antigua, Cazones, Coatepec, Jalacingo, Lerdo de Tejada, Maltrata, Nanchital, Puente Nacional y Tihuatlán 2.

Además de Actopan, Amatitlán, Atzacan, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Chacaltianguis, Chinameca, Chinampa de Gorostiza, Las Choapas, Coscomatepec, Hueyapan, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán del Sureste, Jamapa, Mariano Escobedo, Miahuatlán, Naranjos, Nogales, Oluta, Oteapan, Pánuco, Rafael Delgado, Río Blanco, Saltabarranca, Tamiahua, Tantoyuca, Tezonapa, Tlalnelhuayocan, Totutla, Tres Valles y Úrsulo Galván con 1.

Al momento, se considera que 287 pacientes están recuperados tras 14 días de seguimiento, sobre todo los atendidos de manera ambulatoria; en tanto que 352 más siguen en aislamiento y bajo estricta vigilancia.

Hay registro de 65 fallecimientos en 24 municipios: Veracruz y Coatzacoalcos 16, Poza Rica 6, Martínez de la Torre y Minatitlán 3, Boca del Río y Medellín 2; Agua Dulce, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Ayahualulco, Cazones, Chinampa de Gorostiza, Coatzintla, Emiliano Zapata, Fortín, Jáltipan, Misantla, Nogales, Perote, Tihuatlán, Tlacotalpan y Totutla 1. Las comorbilidades más frecuentes eran diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca y VIH; como factor de riesgo, el tabaquismo.

Las autoridades sanitarias destacan la responsabilidad que han asumido supermercados, mercados sobre ruedas, tiendas y restaurantes al aplicar las medidas de sana distancia delimitando espacios de metro y medio en el piso, de manera que los clientes no estén juntos.

También la solidaridad de distintos sectores ante el sacrificio que hace la población de permanecer en casa para prevenir los contagios, ejemplo de ello son el Sindicato Único de Sonideros del Estado de Veracruz (SUSEV) en Xalapa, que iluminó el cielo con un juego de luces, y una empresa de cine que proyectó películas en edificios.

Para mayor información, la ciudadanía puede consultar la página web coronavirus.veracruz.gob.mx o llamar al número gratuito 800 012 34 56, donde especialistas le orientarán con respecto a los síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecerle asistencia psicológica.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: