«Pronto volveré», «Cuiden a mi chiquillín», los mensajes de pacientes de Covid19 que dejan a sus familiares en vidrios de la clínica 36 del IMSS de Coatzacoalcos

"Pronto volveré", dicen los mensajes/Plumas Libres
- en Sociedad

Xalapa, Ver. .- «Estoy bien, les encargo a mi chiquilín», es uno de los mensajes enviados de pacientes de coronavirus a sus familiares en la ciudad de Coatzacoalcos -segundo lugar en casos de Covid-19-.

Se trata cartas pegadas a un cristal de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ahí los familiares pueden leer los mensajes que van desde alientos hasta que pronto volverán a estar todos juntos.

«Los amo, pronto saldré, síganme esperando«, se puede leer desde el Módulo de Enfermedades Respiratorias.

De acuerdo a cifras de la secretaria de Salud del estado, Coatzacoalcos ocupa el segundo lugar con 108 casos positivos y 55 sospechosos, aunqie las cifras reales son mucho mas.

Por lo que la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social decidió restringir el paso de unidades vehiculares al Hospital de Zona 36.
Ya que en el módulo para Enfermedades Respiratorias, constantemente se están recibiendo pacientes infectados con coronavirus aquí en Coatzacoalcos.

Es las forma de comunicarse entre los familiares/Plumas Libres

De tal forma que los familiares – por la naturaleza de la enfermedad-tienen prohibido cualquier acercamiento con los pacientes han encontrado una nueva forma de comunicarse que es a través de cartas pegadas en los puertas de las clínicas donde se les hace saber que se encuentran estables.

Tal es el caso de Luis Morales que escribió : «estoy bien , síganme esperando pronto saldré «.

Se han restringido los accesos al hospital/Pluams Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: