Se amparan 12 médicos en hospital Valentín Gómez Farias de Coatzacoalcos y se quedan sin atención enfermos por COVID y no tienen equipos

Empleados del hospital Valentín Gómez Farias denuncian que se quedaron sin médicos, 12 se ampararon, 5 se retiraron y ellos No tienen guantes, cubrebocas ni lo elemental para trabajar

Coatzacoalcos, Ver.- Médicos y enfermeras del hospital Valentín Gómez Farías se manifestaron hace unos momentos para denunciar la falta de personal y equipos médicos para tratar a pacientes que entran en urgencias y quienes ya están con diagnósticos  infectados por COVID 19.

«Los únicos 10 médicos que había mandado la secretaría de salud del estado se retiraron hace 1 semana, ahora estamos sin especialistas ni doctores que atiendan a los que están accesando por síntomas de la enfermedad«, denunciaron los empleados que exigen que se les doten los equipos para poder atender a los enfermos.

Recordaron que 12 médicos tuvieron que tramitar amparo para no trabajar en el centro, debido a que el secretario de salud Roberto Ramos se negó a mandar a especialistas y equipos para que pudieran atender a los enfermos por COVID.

«Los médicos se retiraron amparados y con las amenazas de que serán despedidos por atreverse a defenderse, pero ustedes entienden que ante un virus tan letal como ese, No pueden estar atendiendo a personas enfermas ante el riesgo de contaminarse, es como mandar a la guerra a un soldado, a que se defienda con sus manos, lo mismo les está sucediendo a los que se quedaron».

Los inconformes denuncian que hay 5 infectados por COVID en este nosocomio. No hay climas en las salas de atención a enfermos, tampoco disponen de guantes, cubrebocas, lamentan que el sector salud de Veracruz esté tan despreocupado por la situación tan grave que están enfrentando en esta clínica.

Agregaron que sin lugar a dudas, habrán mas infectados con la enfermedad porque las autoridades, no hacen nada para crear conciencia ciudadana sobre el por qué las personas, deben quedarse en sus hogares.

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *