Suspenden solo por 6 meses a juez Francisco Aguilar que evitó que empresario Jaime Sacal violador de su nieta de 5 pisara la cárcel

Jaime Sacal abusó de su nieta durante 5 años, cuando lo denuncian huye a Estados Unidos, lo traen a México y es liberado

CDMX.- La Comisión Especial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), suspendió de manera provisional por seis meses al juez tercero de distrito, con sede en Hidalgo, Fredy Francisco Aguilar Pérez, quien otorgó una suspensión provisional al empresario Jaime Sacal, para que se le concediera la prisión preventiva domiciliaria, luego de ser extraditado desde Estados Unidos el viernes pasado, para que fuera juzgado por la probable violación de su nieta de cinco años.

Para el CJF, la resolución del impartidor de justicia fue un notorio descuido, ya que modificó la suspensión previamente decretada y dictó prisión domiciliaria sin atribuciones para ello. Para la comisión esto constituye, con base en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, notoria ineptitud y descuido en el desempeño de las funciones o labores que [se] deban realizar.

El CJF sostuvo que la impartición de justicia en materia penal es de la mayor relevancia para el sano desarrollo de una sociedad y la protección última de los derechos humanos de las personas que la integran. Y de manera particular, en casos en donde se vulnera la integridad de las y los menores de edad.

Comentarios

  1. No mames ANÓNIMO..fueron 80 años de corrupción institucionalizada entre Prianrd..y quieres qué en un año el jorobado camine derechito como varita de nardo culero!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: