También cierran al paso vehicular el centro histórico de Orizaba y nadie entra sin cubrebocas

Por considerarse de alto riesgo de contagio, este blindaje estará funcionando durante los días 8,9 y 10 de mayo/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Tal y como la anunciara el alcalde, desde la madrugada de este viernes el Centro Histórico de Orizaba está blindado y para su ingreso se deberá usar cubrebocas, además de la toma de la temperatura por parte de personal del salud.

Esta medida fue acordada por el Comité de Protección Civil Municipal, tras dar a conocer las tres muertes por COVID y 18 por neumonía atípica que registró Orizaba durante abril de este 2020.

Como parte del reforzamiento de la campaña quédate en tu casa y sana distancia se determinó que se establecerán filtros sanitarios en la orilla de la oriente 6 a la poniente 9 entre sur 2 y sur 3, en donde para ingresar a la zona de la calle Francisco I. Madero y a la zona comercial tendrán que llevar obligatoriamente cubrebocas.

Fue durante la madrugada que personal de Tránsito Municipal, Policía Municipal y Participación ciudadana colocaron las vallas para cercar la zona, además de colocar filtros en las entradas, en donde además de verificar que cumplan con el uso correcto de cubrebocas, se les toma la temperatura a quienes ingresan a las calles del centro de la ciudad.

De igual forma, el alcalde Igor Rojí López comentó que se estará exhortando a las personas a que estén el menor tiempo en la zona de la Madero por considerarse de alto riesgo de contagio, este blindaje estará funcionando durante los días 8,9 y 10 de mayo, sin embargo podría extenderse hasta que se levante la cuarentena.

A esta medida se suma la  instalación de filtros en las entradas de la ciudad, en donde se impedirá que ingresen autobuses, taxis y automóviles particulares cuyos conductores no lleven cubrebocas.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: