Venta de autos cae debido a Covid-19

La pandemia por Covid-19 ha afectado la economía del país y la industria automotriz, por lo que durante abril de 2020 ha caído la venta de autos en un 64.5 por ciento respecto al 2019.

Según datos del INEGI, con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, durante abril de 2020 se vendieron tan solo 34 mil 903 unidades, convirtiéndose en el peor mes de venta de autos en más de 13 años, y cabe destacar que muchas personas también han dejado de lado la protección de los vehículos, por ello Ahorra Seguros y cotiza el mejor seguro para ti.

Es posible que la caída sea aún más drástica en las próximas semanas, pero las empresas automotrices buscan cambiar estos números a partir del mes de junio, pero también se hace hincapié en que las personas busquen proteger su vehículo con un seguro.

En el mercado de lo seguros para auto existen decenas de aseguradoras y cientos de planes de protección, por lo que cuentas con gran variedad al momento de elegir cómo protegerte y tendrás un plan que se adapte totalmente a lo que buscas.

A pesar de que los seguros suelen verse como un fuerte gasto, la realidad es que son todo lo contrario, ya que se trata de una inversión que te ayudará a ahorrar grandes cantidades de dinero en caso de que sufras un percance, ya que todos nos encontramos expuestos a cientas de situaciones imprevistas.

Cotiza con Aseguradoras de Autos tu póliza para que puedas mantenerte protegido en todo momento, ya sea al conducir o mantenerte aparcado, pues al vivir en un país en donde lamentablemente se sufren accidentes o robos diariamente, es mejor estar prevenido.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de las personas aseguradas en México, sólo un 36 por ciento cuenta con un seguro de auto.

Para que esta situación mejore, la CONDUSEF recomienda contratar un seguro, por lo que lo primero que debes hacer es identificar las situaciones de las que te deseas proteger, por ejemplo, robo total, accidentes o daños causados a terceros.

Puedes hacer uso de herramientas como los comparadores o cotizadores online para agilizar la búsqueda de tu seguro de auto, además podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa, oficina, o cualquier sitio en el que te encuentres, ya que solo necesitas un dispositivo con acceso a internet y en un solo sitio podrás encontrar toda la información necesaria.

Conoce cuál es el mejor seguro de auto para ti con alguna de las decenas de aseguradoras que trabajan en la República Mexicana; busca a la mejor aseguradora, es decir, aquella que cuente con prestigio en el mercado y solidez financiera, ya que eso te ayudará a que puedas tener confianza en que la contratación de tu seguro no tendrá modificaciones y los términos acordados se cumplirán al pie de la letra.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: