Ante protestas por quedarse sin ingresos por el Covid19, ofrecen a dueños de bares y cantinas de Mendoza vender alimentos

Los dueños de bares y cantinas bloquearon la calle principal/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Ciudad Mendoza, Ver.- Tras manifestarse frente al Palacio Municipal de Ciudad Mendoza y bloquear la calle principal, propietarios de bares y cantinas acordaron con autoridades municipales, se acordó que podrán abrir sus locales únicamente para la venta de comida.

Tras varias horas de dialogo los manifestantes se entrevistaron con el director de Gobernación, Juan Luis Villanueva; Director de Policía, José Antonio Lezama Flores y Policía Estatal, Andrés Toga Fiscal, quienes les indicaron que la situación no es favorable para la apertura del giro, prueba de ello es el incremento de casos a nivel regional, estatal y nacional.

Se les explicó que nadie puede estar por encima de los derechos fundamentales de una familia para proveer alimentación, pero tampoco poner en riesgo la salud y vida de los mendocinos, debido a ello, el Comité de Salud del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, aplicó las disposiciones de contingencia sanitaria por COVID-19, exigidas por el Gobierno Federal y Estatal a los Ayuntamientos, al incrementar a 958 los casos confirmados y 98 decesos por esta pandemia en territorio veracruzano.

Y es que el Comité de Salud y Protección Civil señaló que el efecto económico adverso que se vive por la pandemia no es privativo de un municipio, ni de un giro comercial.

“En todo el territorio veracruzano, se registra el cierre de establecimientos, principalmente el de venta de alcohol en sus diversas denominaciones. Sin embargo, para contrarrestar la situación Gobierno Federal y Estatal no ha canalizado ayuda emergente a los municipios afectados”.

Por ello se les propuso a los inconformes habilitar la venta de alimentos con acciones de sana distancia, pero no para la venta de bebidas alcohólicas pues se atiende a la recomendación del Gobierno por contingencia de pandemia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *