Grupo Wal Mart Veracruz acusa a Sergio Rodríguez del Medio Ambiente de extorsión por mas de 10 millones de pesos

Sergio Rodríguez Cortés que ahora estrena una casa en el Estero de aproximadamente 20 millones de pesos. ¿de dónde?, es el campeón en denuncias de extorsión a empresas en todo Veracruz, gobierno estatal NO hace nada

Boca del Río, Ver.- El corporativo Wal Mart acusa que el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés del Gobierno de Cuitláhuac García le exige mas de 10 millones de pesos por concepto de presunta multa y pretende obligarlos a que se adhieran al Nuevo Programa de Certificación Verde y a comprar producto sanitizante que ellos están ofreciendo.

La PMA clausuró diversas tiendas del corporativo Wal Mart, el jueves y viernes, acusando que tiran la basura a cielo abierto.

El organismo reveló a través de un comunicado, que desde el año 2019, Sergio Rodríguez Cortés intenta obligar al corporativo se adhieran al programa de Certificación Verde «un auditoría presuntamente ambiental», que según el funcionario, tiene como propósito preservar el ambiente, pero proponen un pago de 70 mil pesos por cada una de las 110 tiendas del corporativo en el estado de Veracruz.

Como se negaron, Rodríguez Cortés ordenó varias clausuras desde el año pasado bajo el argumento de que estaba prohibido el uso y comercialización de materiales de plástico y unicel, además de un presunto mal manejo de residuos.

La empresa argumenta que no se requiere ninguna autorización especial para que puedan darle manejo a la basura, pues ya cumplen con las normas que se requiere desde que inician.

Lamentan que Sergio Rodríguez se haya molestado  por no obtener el dinero, y de inmediato procedió a clausurar SAMS CLUB del norte del mismo grupo, argumentando que no cuidaban las medidas de protección contra COVID19.

También procedieron a clausurar en Boca del Río. Pero no es porque no respeten reglas para evitar contagios COVID, sino porque se niegan a entregar la cifra que les piden por tienda, 70 mil y hasta 100 mil son 110 tiendas en el estado, lo que haría un promedio de casi 10 millones de pesos. 

Y amenazaron a grupo Wal Mart con clausurar las otras tiendas de todo el estado, tan solo porque no acatan su disposición de adherirse al nuevo programa de Certificación Verde.

El grupo pide la intervención directa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para evitar que tengan que dirimir esta situación en un tribunal de justicia.

Están dispuestos a llegar a un acuerdo justo para mejorar el trato de los desechos, pero no a pagar la cifra exorbitante que está solicitando el Procurador Estatal del Medio Ambiente pues no le ven alcance a lo que están proponiendo,  ni pueden obligarlos a comprar producto sanitizante de ninguna clase.  ya que ellos distribuyen productos que reúnen estrictas medidas de calidad y ningún funcionario puede ser vendedor al grupo.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

    1. Sergio Rodríguez de por sí es un ratero, aprendió a robar en su municipio y después se ha dado la gran vida robando en otros cargos, no sabe realmente trabajar y ganarse el dinero honradamente…!!

  1. Pinche bandolero que le sigan el procedimiento legal ….donde está la honestidad de la que presume Cuitláhuac y su presidente ? Obrador.
    Trio de Ratas

  2. Y son los que se dan baños de pureza en su lucha vs la corrupción, pero éstos están peor: Corruptos e ineptos.

  3. Este tipo es un inutil y ratero que no solo chingo a Mendoza y como chaquetero despues de estar en el PRD vio la formade seguir robando en Morena es una lastima que lo hayan admitio ahi y no darle una leida a su hoja de vida tan asquerosa.

  4. Ya no saben q mas «programas» valines q inventar. Nadamas andan buscas ndo sacar dinero como siempre y mas los de morena q ya enseñaron el cobre.

  5. Los representantes de esa empresa deberían de presentar la denuncia ante el Órgano investigador, para efecto de deslindar responsabilidades de los abusos de poder cometido por este presunto delincuente.

  6. soy extrabajador de walmart y sams y los encargados mandan a tirar la basura sin separarla, son unos inconscientes. nos explotan y nonos dan las medidasd de proteccion adecuadas

  7. NO VEO DONDE ESTÁ LA EXTORSIÓN… ADEMÁS, SI ES ASÍ QUE PROCEDAN A DENUNCIAR PENALMENTE AL GORDO, ESO SÍ, SE VE QUE ES COMEDOR COMPULSIVO.

  8. pinche rato ta, la gobernadora luego sale que no sabe nada,, se hace la mas loca, que lo demanden estas tiendas, claro si es que tienen las puebas suficientes, y que lo saquen a chaspm, cerdo asqueroso,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: