Este día se festeja a las madres en México

Muchas felicidades a las madres en su día.. Abrazos cibernéticos.
- en Cultura

Xalapa, Ver.- En México, en el marco de una pandemia que obliga a los ciudadanos a quedarse en casa, se festeja este domingo el 10 de Mayo.

Desde temprana hora madres reciben el llamado de sus hijos vía telefónica o las mañanitas de los que están con ellas.

Para muchos ciudadanos festejar este día a las madres que están vivas es algo emotivo. Para otros, es motivo de tristeza, debido a que NO tuvieron a mamá de niños porque se murieron, porque los abandonaron, o porque los dejaron con un familiar o los abuelos…. y por lo tanto, no festejan este día, sino por el contrario, deciden enfrentarse a su dolor emocional tomando licor o usando drogas. Lo que quieren a fin de cuentas, es olvidar que mamá no estuvo.

Pero los que si las tuvieron, los que sintieron el amor y apapacho de una madre que amamantó, cuidó, defendió, creció y educó a un hijo, este día es motivo de festejo. Una carta, una llamada telefónica, un regalo  y en algunos casos, los mas valientes se preparan para festejarlas con un convivio, aunque sea familiar y exista la prohibición en México de las fiestas, a consecuencia del COVID19. 

¿Cómo surge el festejo del 10 de Mayo?.

Anna Jarvis es la fundadora de dicha celebración, que en 1905 quiso rendirle homenaje a su madre, que el 9 de mayo de ese mismo año falleció, para quedarse cómo el día de hacerle los honores no solo a su madre, si no a todas las mamás del mundo.

Todo esto comenzó en su pueblo natal de Grafton, Virginia Occidental, que tiene el crédito de haber realizado la primera celebración oficial del Día de la Madre.

En 1914, Woodrow Wilson, presidente de los Estados Unidos en ese entonces, firmó un proyecto de ley para reconocer el Día de la Madre de Jarvis como fiesta nacional.

Si tienes una madre todavía y almacenas recuerdos hermosos sobre ella, festéjala. Si ha regresado a la conciencia cósmica universal, recuérdala de la manera que prefieras.

Si una mujer que te trajo al mundo te abandonó, te regaló, te dejó con tus abuelos y jamás regresó, perdónala. Muy seguramente no tenía la madurez emocional para entender lo hermoso que es tener un hijo nacido de sus entrañas.

Lo que esa mujer madre haya sido para ti, gracias a ella estas aquí en la tierra. Ese es el regalo más grande que te pudo haber obsequiado tu existencia de vida. Nació para que tu vinieras y eso, eso hay que agradecerlo de la manera que mas te acomode.

Muchas felicidades a las mamás en su día. Gracias por la vida que nos obsequiaron, gracias por todos los abrazos, los besos, los apapachos, gracias por habernos regalado tanto, tanto amor y alegría. Nos ponemos de pie y les abrazamos con todo nuestro cariño, admiración y respeto. Muchas, pero muchas felicidades mamás.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: