Este martes diputados locales votarán reducir el 50% de las perrogativas a los partidos políticos para destinarlo a la emergencia

Lideres de partidos políticos millonarios

Xalapa, Ver.  – El presidente de la Junta de la  Coordinación Política en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, rechazó que la reforma electoral vaya a ser turnada en la sesión de este martes, lo que si se votará será la reducción de prerrogativas a los partidos políticos para apoyar con insumos la crisis por el coronavirus.

Incluso, dijo que estaría dispuesto a renunciar al 100 por ciento de ese dineroporque se trata de dinero del pueblo«.

Gómez Cazarin, denunció que una de las razones para pedir la disminución de las prerrogativas es que solo se queda en unos cuantos y no llega a toda la militancia.

«Recursos públicos con los que los integrantes de los partidos políticos han vivido toda la vida y que no llega a la militancia ni a las campañas, que solamente se queda en las bolsas de unos cuantos».

De ahí que en la sesión de este martes solo se estaría discutiendo el tema de las prerrogativas.

«El de  las prerrogativa,  ese sí entra, por qué no hablan de las perrogativas, solamente hablan de lo que ellos quieren hacer mella política, porque se les están afectando sus intereses, la bolsa de ellos», aseguró.

El legislador local recordó que la propuesta es reducir el 50% de las prerrogativas a los partidos políticos, iniciativa que propuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con la finalidad de contar con recursos públicos para atender la emergencia por el Coronavirus.

Resaltó que Morena cuenta con alrededor de 125 millones de pesos, por lo que sufriría una reducción de alrededor de 62 millones.

Asimismo refirió que el Partido Acción Nacional cuenta con recursos por alrededor de 88 millones, por lo que se quedaría con 44 millones.

«Por eso le pedimos a los diputados que piensen que no es una decisión de nosotros, que es una demanda del pueblo veracruzano, que ya no quieren más gastos a favor de una familia, de una cúpula que se ha mantenido atrás de los partidos políticos«, definió.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: