Además de Rodrígo García (PAN) Andrea Yunes Yunes, (PV), Antonio García Reyes (PRI) Alexis García (MC) y Gonzálo Guizar (PES), traicionaron a Veracruz al aprobar reforma electoral que blinda a Cuitláhuac García

La diputada del Verde, Andrea Yunes Yunes avaló la reforma electoral que propuso el gobierno de Cuitláhuac García y pierde desde ahora junto con su padre, calidad moral para declarar nada
Xalapa, Ver. Los otros diputados que apoyaron a MORENA para evitar que Cuitláhuac García sea sometido a revocación de mandato en el año 2022,  pese sus malos resultados en el gobierno estatal además del panista Rodrigo García Escalante, son la diputada  Andrea Yunes Yunes, por el Partido Verde, Antonio García Reyes, ( por el PRI), Alexis García por Movimiento Ciudadano y Gonzalo Guízar Valladares (PES),  Morena logró los 34 votos mínimos para reformar la Constitución local, que reduce a la mitad las prerrogativas a los partidos políticos.
 
Héctor Yunes Landa termina negociando con Cuitláhuac García y ordena a su hija que jamás va a las sesiones, se presentara para votar a favor de la reforma electoral que blinda a Cuitláhuac García o al que se quede en su lugar al término de 2 años

Con esto la bancada de Morena reformó la Ley Electoral del Estado de Veracruz para disminuir los recursos a los partidos políticos, además de proteger al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que su permanencia no pueda ser sometida a consulta popular.

 Pese a que a nivel federal se promueve el tema de la revocación de mandato por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el caso de Veracruz ninguna autoridad electa mediante el voto podrá ser removida a partir de hoy, ni sometida a consulta popular su permanencia.
 
Los presidentes municipales podrán ser reelectos hasta por dos periodos de tres años, de acuerdo con lo que establece esta reforma y los cambios aplicados a la Ley serían aplicables a la próxima elección de 2021.
 
La fórmula para asignar los recursos anuales se disminuye a la mitad, es decir, solo se entregará multiplicando el número de personas inscritas en el padrón electoral por el 30.2 por ciento del valor de Unidad de Medida y Actualización, anteriormente se hacía por el 60.4 por ciento.

Comentarios

  1. Pues si va encontra de la ideología y postura de los partidos pues expulsenlos al rato les dan otra sorpresa la traición al interior de los partidos no es para aplaudir

  2. PUES LA NIÑITA EN CUESTION SACO A RELUCIR EL COBRE, PORQUE ESE VOTO A FAVOR NO FUE DE A «GRATIS» NI POR CONVICCION, IGUALITA QUE SU PADRE AMBOS SON VIVIDORES DE LA POLITICA.

    1. Y QUIEN SIENDO POLÍTICO NO LO ES ???, NO DIGAN QUE NUESTRO PRÓCER DE LA PATRIA AMLO PORQUE EL NO ES POLITICO EL ES IDEÓLOGO Y PRÓCER.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: