Hoy prevén en Veracruz desarrollo de nublados con potencial para lloviznas aisladas y chubascos dispersos

- en Foro libre

Xalapa, Ver. La circulación anticiclónica sobre el golfo de México, favorecerá el ingreso de humedad hacia el interior de la región, la cual tenderá a inestabilizarse por la presencia de un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del mismo golfo y por el forzamiento orográfico de la región, situación que permitirá el desarrollo de nublados con potencial para lloviznas aisladas y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en el centro-occidente y región de Sierra Madre del Estado de Tamaulipas, así como en regiones de montaña de Veracruz, de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, sin descartar se presenten tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, especialmente durante esta tarde y noche. En porciones costeras del centro de Veracruz se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm), durante esta noche a primeras horas del miércoles. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y viento en rachas en zonas de tormenta.

El viento dominará del Sur y Sureste desde el norte de Tamaulipas, hasta el norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta ultima entidad será del Este y Noreste; en ambos casos de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas. En zonas serranas se mantendrá fresco a frío por la noche y madrugada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: