Son 49 pacientes con COVID y 8 graves intubados en hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Los médicos, enfermeras que resultaron positivos por no tener los equipos para atender pacientes, están en cuarentena en un área privada del hospital

Veracruz, Ver.- Un promedio de 49 pacientes y 8 graves intubados, son los que están atendidos por personal de enfermería y médicos, algunos de los que fueron puestos en cuarentena porque se contagiaron de la enfermedad. Estos están en cuarentena en el área privada del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

De acuerdo con datos del interior del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, actualmente hay 49 pacientes COVID19 y ocho intubados por el contagio del coronavirus.

Hace algunas semanas en clínicas del IMSS del municipio que en la fase 1 y 2 donde el personal de enfermería y médicos comenzó a contagiarse de COVID19; algún personal perdió la vida.

Ahora en la última semana en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz están teniendo nuevos casos de positivos entre el personal que labora salvando vidas ya que están llegando casos constantemente, insumos les han dado pero el trabajo ha sido intenso.

Estas trabajadoras de la salud que están aisladas y son atendidas en el mismo nosocomio pero en el área privada, también de ese hospital una trabajadora que desde la semana pasada está intubada en el hospital del ISSSTE luchando por su vida.

De acuerdo con datos internos había la propuesta que ante la llegada de más contagios se renovarían el área privada del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y lo ampliarían para recibir a más pacientes de ser necesario.

Actualmente los trabajadores que han dado positivos son enviados a estar en un espacio que les fueron asignadas para que no contagien a su familia, en el área privada les dan sus espacios y tienen atención médica.

Hay preocupación entre el personal sanitario del HAEV pero continúan trabajando sin embargo la ciudadanía no acata las medidas y temen que lleguen mucho casos más todavía.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *