Consumo de alcohol adulterado en Rafael Delgado y Tlilapan ha matado a 4 personas y autoridades no intervienen

T dos jovenes se cuentran graves de salud por consumirlo/Plumas Libres
- en Sucesos

Por Manuela V. Carmona/

Rafael Delgado, Ver.- La venta de alcohol adulterado en forma clandestina en “tienditas” de la zona limítrofe de Rafael Delgado y Tlilapan, ha dejado al menos cuatro personas muertas, sin que autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto.

Vecinos de ambos municipios, exigieron a las autoridades municipales y sanitarias su intervención señalando que dos originarias de la cabecera municipal de Rafael delgado y dos del municipio de Tlilapan  perdieron la vida tras ingerir alcohol presuntamente adulterado.

De igual forma, expusieron que dos jóvenes de la localidad de Novillero Chico de Rafael Delgado, presentaron síntomas de intoxicación luego de ingerir alcohol de dudosa calidad, por lo que familiares de inmediato los trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) en donde se debaten entre la vida y la muerte.

Mi familia está pasando por una situación delicada, mi hermano y unos amigos, el día de ayer consumieron bebidas embriagantes adulteradas, no sabemos con exactitud dónde las compraron, no es un juego, no se expongan ya que por éste error que tal vez cometieron, hoy las personas que más amo, se están debatiendo entre la vida y la muerte, nos acabamos de enterar que otro chavo murió por lo mismo hace un momento…los síntomas que mi hermano tuvo fueron: Dolor de ojos, vómito y cuerpo cortado, finalmente perdió la vista”, reportó Adilene Flores Amador, a través de sus redes sociales.

Estas personas se suman a las más de 100 personas que a nivel nacional han perdido la vida por ingerir alcohol adulterado, de los cuales se estiman 42 personas fallecidas en los municipios de Chiconcuautla; Chignahuapan; Xochitlán Todos Santos; Zacatlán, y Huaquechula del estado de Puebla.

Y es que como consecuencia de la contingencia sanitaria por la presencia del virus SARS-Cov2, causante del coronavirus, la venta de bebidas embriagantes se ha limitado, lo que favorece la adquisición de estos productos de manera clandestina lo que dificulta asegurar su calidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: