Prevén nublados con potencial para lloviznas y chubascos en Veracruz este jueves

- en Foro libre

Xalapa, Ver. Durante las próximas 48 horas en Veracruz, la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado durante la mañana en la mayor parte de la región de pronóstico.

No obstante, el ingreso de humedad, junto con el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, ocasionarán nublados con potencial para lloviznas y chubascos (5.1 a 25 mm) principalmente en el norte, occidente y sur de Tamaulipas y sobre zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río Papaloapan y dentro de la cuenca del río Coatzacoalcos.

Las precipitaciones seguirán acompañadas por descargas eléctricas y viento en rachas en zonas de tormenta y se prevé ocurran por la tarde y noche en zonas de montaña y por la noche a mañana en porciones de planicie y costa.

Por su parte, el viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas y de componente Este en Veracruz, en ambos casos velocidades de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas. Se espera que por la noche de hoy a mañana del viernes, el viento sea del Sureste con rachas de 45 km/h en la costa norte, zonas de Perote y Orizaba, así como en planicies del sur de Veracruz

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz, cálido en la montaña. En zonas serranas se mantendrá fresco a frío por la noche y madrugada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: