Policia de seguridad de Puebla logra detención de asaltantes de traileros en Cumbres de Maltrata-Esperanza

Reaccionó el gobierno de Puebla y arrestan a los asaltantes del tramo Cumbres-la Esperanza Puebla
- en Sucesos

Esperanza, Ver.- A través de un operativo la secretaría de Seguridad Pública de Puebla  logró la detención de siete personas presuntamente relacionadas a asaltos y otros delitos efectuados en la carretera que conecta  a ambos estado.

Se estima que la célula pertenece a una peligrosa banda delictiva dedicada al atraco de vehículos de carga, automovilistas, secuestro y demás delitos de alto impacto; misma que operaba en Esperanza y las comunidades limítrofes con el Estado de Veracruz.

Fue el jueves por la tarde que agentes interceptaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, con placas del estado de Veracruz, cuyas características coincidían con las señaladas por las víctimas de los delitos, encontrando en su interior un inhibidor de señal GPS, dos chalecos tácticos y un chaleco antibalas, además de un pasamontañas, una pipa de cristal, dos radios de telecomunicaciones y un equipo luces tipo torreta para el uso de los cuerpos de seguridad.

Asimismo, hallaron 184 envoltorios con polvo blanco, cuyas características coinciden con las de la cocaína.
A bordo del vehículo se logró la detención de siete personas, cuatro féminas y tres varones;  se trata de  Alejandro R., y Mariela Abigail T., quienes se encontraban en posesión de un arma de fuego larga calibre 223, tipo Galil, con una adaptación, 26 cartuchos útiles, y un arma de fuego corta calibre .9 con 15 cartuchos útiles, así como: Carmen B., Adriana O., alias “La Ana”; Gabino O., José Lauro Z., y Edgar O., quienes portaban distintas dosis del polvo blanco descrito. Todos los detenidos son originarios del municipio de Esperanza.

Tras el aseguramiento, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien mediante el Fiscal a cargo determinará las medidas cautelares que se apliquen en tanto el procedimiento administrativo legal continúa por diversos delitos de alto impacto cometidos; principalmente los asaltos a mano armada en la autopista Puebla-Córdoba en el tramo de Esperanza-Ciudad Mendoza.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: