«Se pierde el gusto y el olfato, con el paso de los días la fiebre y el dolor de garganta se intensifican»: periodista narra su experiencia con el Covid19

Teresa Morales periodista de la zona de Coatzacoalcos/Plumas Libres
- en Sociedad

Xalapa, Ver. .- La periodista de la zona sur -Coatzacoalcos- Teresa Morales puede presumir de haber sido una sobreviviente del coronavirus y ella misma redacta su propia historia, a través de un respirador .

Pasó de ser mera espectadora a formar parte de las estadísticas que diariamente se contabilizan por parte de las autoridades de salud y es de las afortunadas que puede decir que lo vivió y sobrevivió para contarlo.
A través de su cuenta de Facebook, la periodista sureña narra su experiencia cara a cara con el coronavirus.

«Escribirles esto ha sido la experiencia más difícil, pero gracias a Dios podemos tener la fortuna de decir <<Soy sobreviviente>> y compartirlo. Ya han pasado más de 17 días y a este punto estoy en condiciones de decir: hemos superado la etapa más difícil del virus. »

Sin contrapisas y sin ningún rubor confía en que su relato sirva para mucha «personas que lamentablemente están contagiadas o (se contagiarán de esta terrible enfermedad).
La comunicadora  detalló uno a uno los síntomas de esta pandemia para la que no existe cura.

«Puedo detallar que el inicio de los síntomas se manifestaron después del 24 de abril, y que desde el primer momento sabes que lo que está en tu cuerpo no es lo mismo a lo que has pasado en otras enfermedades. »

Los primeros días, sigue , podría confundirse con una especie de dengue o influenza.

•Dolor de cabeza
* Fiebre que cambia de forma drástica (37 a 39 grados)
* Ojos rojos
* Cuerpo cortado
* Gripe etc
* Dolor de garganta (pero que no es infección en la garganta)
* Tos seca

«Con el paso de los días pueden sentir que la fiebre y el dolor de garganta se pueden intensificar. La tos perdiste pero es seca, toda tu garganta se siente áspera y duele, pero no hay infección como tal en la garganta.»

Teresa Morales expone que perdió el gusto y el olfato.

«El punto más sospechoso, considero yo, fue perder el gusto y el olfato, y es que literal, no sientes nada. Ni olores, nada de sabores. La comida es insípida y eso te hace incluso dejar de comer. Aquí es donde puedes sospechar que tus síntomas empezarán a ponerse más agresivos.»

Además de complicaciones para respirar.

« Tuve complicaciones para poder respirar: al querer respirar hondo es como si algo te golpeara en la garganta y te provocara tos: de esa tos te comienza una desesperación por querer respirar que hace que tu pecho se contraiga de una forma muy fea. Literal (pareces como un pez que lucha por respirar afuera del agua). Tu respiración se vuelva más rápida y corta y eso va dañando tus pulmones. Te duele el corazón de tanto esforzarse a querer respirar. Tu garganta duele y la tos seca hace que te duela toda la espalda y las costillas. No puedes hacer ningún esfuerzo porque eso te agita y de hablar ni se diga. Cada palabra implica un sobre esfuerzo para poder respirar.»

Y recomienda para vencer al Covid 19.

«Para vencer a este virus lo más importante es cuidar dos cosas: tu temperatura corporal &’ la calidad del oxígeno en tus pulmones y tu cuerpo (oxigenación) porque de no mantenerlos en un buen nivel pueden traer problemas a futuro que te enviarían a un hospital (o unidad de emergencias respiratorias) y eso sería el peor escenario ante el lamentable sistema de salud que tenemos. »

TRATAMIENTOS:

«En mi caso los primeros días mi diagnóstico fue desacertado y me medicaron antibióticos y paracetamol. Después de tres días y con los síntomas más desarrollados se me instruyó mantener una cuarentena y aislamiento en casa por síntomas de Covid: mi tratamiento fue de paracetamol cada 8 horas y vigilar mi temperatura.»

También recomienda remedios caseros.

«Esta parte para sobrevivir el coronavirus es la más importante porque más allá de las medicinas y las preescripciones, mis doctores han optado por recomendar alternativas naturales a la hora de combatir el virus y aquí les pondré paso a paso lo que me ayudó en estos días.»
Incluso narra que tuvo que adquir

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *