Verónica Hernández designa a su primo como encargado de fiscalía zona centro-Xalapa y hace cambios afectando a fiscales mamás

Sergio Abel Verdejo Muñoz se presume primo de Verónica Hernández, fue despedido por corrupto, pactó con Wnckler para entregar a Luis Ángel Bravo y ahora lo usan para mover a fiscales y poner a nuevos con órdenes de recolectar dinero
- en Foro libre

Por José Hernández/ Mirilla 

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado continúa moviendo sus piezas para consolidarse dentro de la titularidad de la misma y ante los movimientos políticos empezó a promocionar a quién dice ser su primo carnal Sergio Abel Verdejo Muñoz, a quién nombraron encargado de despacho de la Fiscalía Regional Zona Centro-Xalapa. Verdejo Inició su carrera como agente público investigador en 2008. Es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana.

Sin embargo, el historial es muy largo dentro de la fiscalia y a su paso ha dejado una gran estela de corrupción e impunidad mientras se desempeñaba como Fiscal Cuarto Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos desde marzo del 2015. Es decir, trabajó con el fiscal priista Luis Ángel Bravo y posteriormente con el panista Jorge Winckler quien lo despidió por diversos motivos. Además de la falta de confianza se sabe que lo puso a disposición de personal por actos de corrupción, sin embargo, tras un acuerdo para entregar a su antiguo jefe Luis Angel Bravo éste libro la cárcel y solo fue cesado de su cargo, mientras tanto ahora regresa con Verónica Hernández Giadáns.

Debemos recordar que Sergio Abel Verdejo Muñoz, Fiscal Regional zona Centro-Xalapa, quien se dice ser también «primo» de la Encargada de la Fiscalía General, Verónica Hernández, la responsable de haberlo nombrado, a pesar de que recientemente lo habían despedido de la Fiscalía Anticorrupción, por ratero e incompetente.

Este sombrío licenciado y personaje hizo los cambios de adscripción de los 10 Fiscales que había en la Unidad de Procuración de Justicia en Xalapa, cambiaron a 9, cinco de ellos, y sin importar lo que dicta la carrera de servidores públicos 5 de estos fiscales son mujeres y mamás, que sin justificación alguna, ni mediana queja o procedimiento administrativo de responsabilidad en su contra, fueron asignadas a ciudades distintas de dónde pertenecen, Verónica Hernández Giadans dijo no tener conocimiento, lo cual, es mentira, toda vez que tres de ellas iniciaron juicios de amparo y la Fiscalía fue notificada en tiempo y forma, entre el 19 y el 23 de diciembre del 2019.

Y son las mismas, quienes solicitaron el amparo, invocando el interés superior del menor, ya que todas ellas tienen hijos menores de edad. Las afectadas por la decisión de la encargada de despacho de la Fiscalía son: Lizzette Vázquez Almendra, quien fue cambiada a Jesús Carranza y tiene una niña de 6 años, con un salario mensual de 10 mil pesos y una antigüedad de 10 años; Thelma Matilde Mora Galván, al municipio de Ozuluama, con una antigüedad de 35 años de servicio y un hermano discapacitado de 40 años; Verónica Zavaleta García, con 20 años de antigüedad y tiene 2 menores hijos de 7 y 17 años, enviándola a Orizaba; Jessica Gordillo Quinto, con 20 años de antigüedad y 2 menores hijas, fue mandada a Coatzacoalcos, siendo el municipio más violento del estado y María del Carmen Uribe Reyes, con 10 años de antigüedad y una niña de 3 años, enviada a Tatahuicapan, a 4 horas en terracería de Acayucan y donde los pobladores se manifestaron por no querer que cambiaran a la licenciada Cruz, que era la Fiscal de ese municipio y que habla popoluca y náhuatl, la cual, fue cambiada a Xalapa.

Dichas Fiscales, después de haber sido notificadas del cambio de adscripción, se trasladaron a la FGE para intentar hablar con la Encargada, Verónica Hernández Giadans, la cual, se negó a recibirlas y afirmó en medios de comunicación que «todo cambio es positivo».

Y si esto lo sigue negando la Fiscal Encargada, se confirma con lo que dijo en el H. Congreso de Veracruz, transmitido en redes sociales y puede ser visto en la hora 3, con 10 minutos de su comparecencia, en donde Verónica Hernández le contesta a la diputada Magaly Armenta Oliveros, no tener conocimiento y que ninguna madre haya sido alejada de su familia. Además, aseguró que ella como mujer sabe de la importancia de estar con sus hijos, por lo que si tenían conocimiento de alguna, se lo hicieran saber.

Finalmente  aquí le refrescamos la memoria a la todavía  Fiscal Encargada Verónica Hernández Giadans quién ahora se encuentra con la premura de colocar alguien a modo dentro de la Fiscalía quien pueda ocultar su ineficiente desempeño y sus pobres resultados, señalando como a un plan C al Juez Florencio Hernández Espinoza mismo que ha tomado algunas decisiones polémicas y las cuáles dejan mucho que pensar, mismos que le haremos llegar en la próxima entrega. El juez, habría pactado con la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado Sofía Martínez Huerta con la finalidad de poner en charola de plata a Notarios Públicos que obtuvieron su notaria en los últimos meses de la administración Duartista y durante el mini Yunato.

HUGO GUTIERREZ MANEJA LA FISCALÍA A TRAVÉS DE SU CUÑADO

Cabe recordar que Verónica Hernández hace estos cambios segura de que será ratificada en el cargo. Aunque sea la titular, el manejo que le da a los recursos de la fiscalía lleva a personas directamente relacionadas con Eric Cisneros y Hugo Gutiérrez Maldonado. El Secretario de SSP impuso a su cuñado  Samuel López Leza, como encargado de despacho de la Dirección General de la Policia Ministerial y desde ahí, opera como juez y parte.

Hugo Gutiérrez a través de su cuñado Samuel López Leza allana, inventa delitos, siembra armas, asesinan a niñas, a ancianos como sucedió en Atzalan donde una familia fue asaltada por los policias del funcionario y además de robarles los recursos del programa Sembrando Vida, que les acababan de depositar  asesinaron a don Berllarmino Cardeña Cortés y a su nieta María de sólo 11 años. 

Antes, habían detenido a ciudadanos con nacionalidad estadunidense —caso Actopan—, a los que también les sembraron droga y armamento. Se pudo originar un conflicto internacional. La familia fue obligada a retirar la denuncia. Y que decir de la golpiza que el mismo pariente del secretario de SSP encabezó en el marco de los festejos de la Cumbre Tajín. Usando granaderos, levantaron a golpes a campesinos e indígenas de Papantla que pedían que la Secretaria de Gobierno, respondiera a las solicitudes previamente hechas y a las que se habían comprometido. La represión que SSP dirigió contra los indígenas de Papantla fue como pocas en la historia política del Estado de Veracruz.

Y los negocios que Samuel López Leza le opera a Hugo Gutiérrez Maldonado gracias a su estancia en la fiscalía. Ellos manejan en realidad los negocios en esa dependencia. Y requiere de un análisis mas detallado. Estos pequeños datos, solo nos llevan a recordarle por qué Verónica Hernández resulta cómoda en la continuación de la fiscalía. Ella da la cara, firma documentos y otros son los actúan con total abuso, impunidad y corrupción. Cuando el pueblo de Veracruz los corra por ineficaces, ya sabemos a quién le tocará pisar la cárcel.

Por eso les decimos a los que se inscribieron para ser fiscales. Tienen que unirse y denunciar. La fiscalía de Justicia de Veracruz está en manos del sobrino político del presidente AMLO y es por eso que Verónica Hernández les resulta cómoda y servicial para el cargo. Pero no se desanimen, ellos llegarán hasta donde ustedes se los permitan.

En resumen el de Cuitláhuac García Jiménez como ya lo dejaron ver, es un gobierno de corruptos y delincuentes. Predomina el nepotismo, los amiguitos, las amantes, los hijos, los hermanos, los primos, el tráfico de influencias, los altos funcionarios con licenciaturas, maestrías compradas. La operación de empresas fantasmas continúa. El gobernador por supuesto, encabeza la lista al permitir el saqueo impune de recursos a su primo Eleazar Guerrero en Sefiplan, luego a su íntimo Zenyezen Escobar en la SEV que le mete la mano a todo. Ya ni decir lo que hace Eric Cisneros y sus negocios en el área que representa y obligando a los alcaldes que le entren.

El gabinete en pleno, el legislativo y judicial están en manos de delincuentes. Hoy más que nunca los organismos defensores de derechos humanos y la sociedad en general,  deben unirse y denunciar a la burla de gobierno que la Cuarta Transformación a través de AMLO, le endilgó a los veracruzanos en las elecciones pasadas. Resultaron un fraude y dejarán hundido a Veracruz, peor, mucho peor que lo dejó Javier Duarte de Ochoa. Al tiempo. 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: