Dedos de los pies COVIDOS’, otros sarpullidos y manchas rojas en pies y manos de niños síntomas de COVID19

Si su hijo sufre de manchas rojas repentinas con sarpullido en pies y manos es síntoma de COVID19/ (Courtesy of Dr. Amy Paller/Northwestern University via AP)
- en Salud

Estados Unidos.- Los médicos de la piel repentinamente están mirando muchos dedos de los pies, ya sea por correo electrónico o visita de video, a medida que aumenta la preocupación de que para algunas personas, un signo de COVID-19 puede aparecer en un lugar inusual.

La dermatóloga de Boston Esther Freeman esperaba ver molestias en la piel a medida que se desarrollaba la pandemia: se producen varios tipos de erupcion

«Pero no esperaba que fueran dedos de los pies«, dijo Freeman, del Hospital General de Massachusetts, que ha visto a través de la telemedicina más dedos en las últimas semanas que en toda su carrera.

Se les llama «dedos de los pies COVIDOS», hinchazones rojas, doloridas y a veces con picazón en los dedos de los pies que parecen sabañones, algo que los médicos normalmente ven en los pies y las manos de las personas que han pasado mucho tiempo al aire libre en el frío.

A principios de este mes, emitió un aviso de que una verificación de telemedicina es el primer paso para las personas que se preguntan si tienen «dedos de los pies COVIDOS» y que no tienen otra razón para recibir atención de urgencia. Los médicos deben decidir si el paciente debe permanecer en el hogar o hacerse la prueba.

Los síntomas más comunes del coronavirus son fiebre, tos seca y dificultad para respirar, y algunas personas son contagiosas a pesar de que nunca experimentan síntomas. Pero a medida que este virus desconcertante continúa propagándose, se informan síntomas menos comunes, como pérdida de olfato, vómitos y diarrea, y cada vez más, una variedad de problemas de la piel.

Las imágenes de dedos de los pies enrojecidos y erupciones en todas las redes sociales y grupos de chat de médicos “ya han permitido que los dermatólogos reconozcan rápidamente los signos de la piel. Ahora es el momento de una ciencia rigurosa ”para comprender el vínculo, escribió el Dr. Kanade Shinkai de la Universidad de California en San Francisco en un reciente editorial de JAMA Dermatology.

Freeman de Boston dirige un registro internacional COVID-19 para que los médicos informen casos de síntomas de la piel posiblemente relacionados con el virus. De los 500 informes desde finales de marzo, aproximadamente la mitad son manchas parecidas a sabañones en los pies, dijo.

Los sabañones, lo que los médicos llaman «pernio», son una reacción inflamatoria. Cuando aparecen reacciones de tipo pernio en pacientes infectados con coronavirus es uno de los muchos misterios. Para algunas personas, es el primer o incluso único síntoma que notan. Otros ven el problema del dedo del pie al mismo tiempo o incluso unas pocas semanas después de experimentar síntomas COVID-19 más comunes y graves.

También está apareciendo en los jóvenes, según la Dra. Amy Paller, de la Universidad Northwestern, que forma parte de un registro de dermatología pediátrica que también recoge imágenes de los dedos de los pies de los pacientes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: