Puebla, Puebla.- El exceso de contagios por COVID19 en Puebla es tan alarmante que el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta anunció que se suspende de manera definitiva el regreso a las aulas. El ciclo escolar terminará en junio, pero a larga distancia. Dijo que instruyó para que ningún alumno sea reprobado, sino todo lo contrario «todos tienen aprobación en todas las materias».
Que quede claro que ya había dos de tres exámenes en el curso escolar 2019-2020, había dos de tres pruebas, entonces este estado de excepción por el que están transitando los alumnos no es el mejor, por favor, y no podemos poner condiciones de severidad y estrictas, tenemos que salir adelante, por eso hay tres semanas de nivelación de asistencia para cualquier circunstancia que se requiera ser resuelta y vamos al nuevo ciclo escolar el 7 de septiembre, ¿de acuerdo?, que quede claro, a ver, todos están aprobados», precisó.
«Yo no le puedo mentir a los poblanos, aquí hay mucho coronavirus y no quiero que los niños y jóvenes se vean expuestos a ser contagiados y después la situación será mucho peor, por ahora, le insistimos a las personas que se mantengan en sus hogares lo mas que puedan y que los padres cuiden a sus hijos, el que no vayan a la escuela, es precisamente porque no queremos exponerlos a esta etapa mas elevada de contagios», insistió.
Recordó que del 3 al 7 de agosto se llevará a cabo la sanitización de escuelas y capacitación del personal para regresar a la nueva normalidad; el 10 de agosto los alumnos volverán a las aulas para realizar acciones compensatorias de aprendizaje y para el 7 de septiembre inicia el nuevo ciclo escolar.
El funcionario recordó que Puebla ya suma casi 2 mil casos confirmados de COVID19 y hay reporte oficial de casi 190 muertos hasta este sábado 16 de Mayo.
Comentarios