Suben a 15 el número de enfermeras con COVID, 10 son de Xalapa y 5 de Veracruz

Enfermeras se contagiaron por no tener equipos apropiados para atender pacientes con COVID19
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Al menos 15 enfermeras están contagiadas por Covid-19, de las cuales una está muy grave de salud, como consecuencia de la carencia de insumos que continúa en los hospitales y centros de salud pública estatal y federal, lo denuncia Norma Alicia Riego Azuara, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado.

Dijo que de esos casos,  cinco se registran en el puerto de Veracruz, quienes laboraban en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, y las diez restantes en la capital del estado.

Todas las enfermeras contrajeron el virus, prestando servicio a personas enfermas que llegaron para recibir atención desde los primeros indicios de la enfermedad en el estado.

Dijo que hasta el mas experto en medidas de asepsia, antisepsia y esterilización,  puede verse afectado sino cuentan con los cubrebocas, guantes, gorras, ropa adecuada para atender a los enfermos.

Además que reconoció la saturación de servicios por exceso de enfermos en la mayoría de los centros de salud pública del estado.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *