Alcaldes de oposición acusan a Gómez Cazarín de amenazarlos con auditorías y disolución de poder sino votan reforma electoral que blinda a «Morena» en el gobierno

El diputado Juan Javier Gómez Cazarin, nos dijo que nos darían obras, incluso llevó un formato, pero quiere que se le asegure que se aprobará lo de la Reforma Electoral”, dijo uno de los alcaldes visitado e intimidado
Veracruz, Ver. 18 Mayo 2020.- Alcaldes de oposición de todo el Estado de Veracruz, denunciaron ser víctimas de presiones por parte del Gobierno del Estado y de diputados de Morena, para que sus cabildos avalen la recién aprobada Reforma Político- Electoral y así puede convertirse en Constitucional.
Cabe mencionar que por tratarse de una Reforma a la Constitución, requiere el aval de al menos 117 ayuntamientos e menos de 30 días, contados a partir del día en que se aprobó en el Congreso Local (Martes 12 de Mayo).
Sin embargo, Morena apenas tiene 17 alcaldes de los 212 que existen en Veracruz; mientras que el PAN, PRD, PRI y Nueva Alianza, cuentan con más de la mitad de ellos.
Consultados, los alcaldes confesaron sentirse temerosos, incluso de revelar sus nombres; uno de ellos, confesó que la amenaza es seria y proviene desde el Gobierno del Estado:
“Nos dicen que si no le entras te van a auditar ya el ejercicio fiscal 2020, y tomarán desde el Congreso del Estado la tesorería municipal, como sucedió en Actopan, y si lo pueden hacer, pues nos amenazan que tienen mayoría en el Congreso y que te pueden inventar cualquier cosa para quitarnos del cargo, la instrucción es que avalemos la Reforma y que nada nos pasará”.
Otro alcalde, también confirmó que la semana pasada en la zona sur del Estado, fueron citados en Texistepec, los citaron a las 11 de la mañana y les quitaron los teléfonos celulares, la reunión era con el Diputado Local de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarin (Coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado).
A dicha reunión, acudió el alcalde de Cosoleacaque, Soconusco, Hueyapan y otros; la petición fue la misma.
Otra de esas reuniones ocurrió este sábado, en Catemaco, en el Hotel La Finca; “Ahí nuevamente el diputado Juan Javier Gómez Cazarin, nos dijo que nos darían obras, incluso llevó un formato, pero quiere que se le asegure que se aprobará lo de la Reforma Electoral”.
Los alcaldes declarantes, coincidieron en que tienen miedo “no cumplir”, pues el Gobierno del Estado a cargo de Cuitláhuac García, por medio de Eric Cisneros Burgos tiene a sus ordenes a todas las instituciones en Veracruz, tanto de de Gobierno y las autónomas.
“Cuitláhuac y Eric traen al Órgano de Fiscalización, traen al Congreso, a la Fiscalía de Veracruz, estamos entre la espada y la pared, no sabemos para dónde hacernos; saben a quienes amenazar además, porque nos ponen como ejemplo Actopan, que ni el partido pudo defender al alcalde, así que la mayoría estamos pensando qué hacer con estas amenazas dijo otro edil.
Un Alcalde más dijo que Gómez Cazarín expresó que “si pudieron doblar a los diputados de todos los partidos, con más razón, podrán dominar a los 117 alcaldes que necesitan para pasar su Reforma”.

Comentarios

  1. Soy militante de morena pero el gobernador el secretario de con el secre de seguridad publica y diputados de morena principalmente este cazarin son una bola de mierda bola de rateros les recuerdo hay karmas es solo de tiempo .

  2. Claro se ve que son una bola de hampones, ese cazarin nada mas quiere sacar provecho personal y esta defendiendo al gober y su gabinete, hay que ver que se comieron, bola de ratas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: