*Asume la Dirección de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación, Julio Alejandro Gómez Figueroa

- en Deportes

Por Giovanni Moron/

(Boca del Río, Ver, a 19 de mayo de 2020).– Es oficial. La Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara otorgó el nombramiento de Director de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación al doctor Julio Alejandro Gómez Figueroa, quién asume el segundo periodo al frente de la institución (2020-2024).

“Hoy se cumple un proceso bajo la ley orgánica y el estatuto general de la Universidad Veracruzana, la doctora Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana ha decidido dar continuidad a la Dirección por parte de Julio Alejandro Gómez Figueroa con compromiso y responsabilidad mayor; dado que las exigencias de todo lo que ha acontecido en los últimos meses ha llevado a replantear las estrategias y planes de acción para poder estar atendiendo las necesidades sociales.

En el ámbito de la cultura física que tiene como particularidad la esencia de la interacción social, es decir nuestra práctica profesional en muchos de los casos se da grupos y es aquí en donde tenemos que iniciar con estrategias innovadoras para ir afrontando estos cambios.

Agregó.

Debemos marcar la pauta para que el profesionista egresado de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación sea un profesionista que esté a la altura con competitividad y disciplina profesional muy marcada para cambiar nuestros entornos. El plan de acción para el periodo 2020-2024 centrará sus principales estrategias y así también con algunos otros proyectos que no se han podido concretar como lo son: un postgrado, una especialidad de entrenamiento deportivo y en la búsqueda de tener una doble titulación con una Universidad extranjera”, señaló Gómez Figueroa.

En base a los resultados obtenidos en su primer periodo, el titular de FEFUV enfatizó que buscarán reforzar los proyectos que se emprendieron como la acreditación nacional, la reestructura del plan de estudios y la acreditación internacional; respectivamente.

En la ceremonia protocolaria de la entrega del nombramiento fue realizada en la Sala de Juntas de la Vicerrectoría, precisamente a nombre de la Rectora Sara Ladrón de Guevara; el vicerrector Alfonso Pérez Morales entregó el documento a Julio Alejandro Gómez Figueroa.

En el acto estuvieron presentes, el titular del área de Ciencias de la Salud, el doctor Pedro Gutiérrez Águila; el Secretario Académico en la Región Veracruz- Boca del Río, Ulises Aguirre y el Secretario de Administración y Finanzas de la Región, Juan Pablo Munguía Tiburcio.

De manera virtual, estuvieron presentes a través de redes sociales y plataformas virtuales, integrantes de la comunidad docente, estudiantil, personal técnico y manual.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: