Enfermera del hospital de Boca del Río con COVID, fue obligada a trabajar enferma y está grave

Fue de las que se manifestó exigiendo apoyo para que los médicos y enfermeras, no se contaminaran.
- en Sociedad

Boca del Río, Ver.- Una enfermera que labora en el Hospital de Boca del Río cuya identidad es protegida fue diagnosticada con Covid-19 el lunes 18 de mayo tras cinco días internada en el nosocomio donde trabaja tuvo que ser trasladada al Hospital de Alta Especialidad de 20 de Noviembre en el Puerto de Veracruz ante su agravamiento de salud; ella fue una de las que salió a marchar en la última protesta donde personal de salud estatal exigía insumos para protegerse de la enfermedad.

La enfermera padece diabetes e hipertensión no es la primera, ni la única contagiada. Su cuadro de salud se tornó más delicado y  sus compañeros y compañeras del Hospital General de Boca del Río (Hospital Covid) señalan que ella fue de las que se movilizó ya que dijo era necesario contaran con toda la protección porque su Hospital sería reconvertido a Hospital COVID.

Esta enfermera presentó cuadro de síntomas de coronavirus y la mandaron a su casa una semana, luego tuvo que volver a laborar y fue cuando su estado de salud se tornó delicado por lo que la internaron este lunes entró a terapia  intensiva en el Puerto de Veracruz.

Esta enfermera junto a otros compañeros y compañera protestaron en semanas pasadas por la falta de insumos médicos de protección para el personal del Hospital de Boca del Río incluso antes de las protestas enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador Cuitláhuac García y al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor exponiendo la urgencia del material preventivo.

Como nadie les hizo caso con la carta, se manifestaron pocos días después afuera del hospital un sábado y luego el lunes siguiente el personal del nosocomio está muy consternado por su situación de salud sobre todo porque por eso hicieron las movilizaciones para prevenir que esto no sucediera.

El otro tema es que así como esta enfermera otros trabajadores de salud han sido obligados a trabajar después de solo una semana de “descanso” en casa por haber presentado síntomas de COVID-19 y esa es una situación que ni el sindicato de los trabajadores ha denunciado; varios de los trabajadores de salud con enfermedades del cuadro de vulnerabilidad al ser contagiados con coronavirus también han continuado trabajando normalmente cuando la disposición federal era mandarlos a resguardo en casa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: