Se unen fotógrafos para subastar obra y donar para enfrentar Covid-19

Santiago Arau el fotógrafo de las alturas participará en esta exposición
- en Cultura

CDMX:- Los fotógrafos de México se han unido para donar su obra con el objeto de paliar en lo que se pueda la emergencia sanitaria causada por el Covid-19. Fotos por México se llama la campaña de fondos para apoyar al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), a atender a los pacientes del Coronavirus.

Este proyecto totalmente voluntario está inspirado en las iniciativas 100 fotógrafos por Bergamo, en Italia, y Pictures for Elmhurst, en Estados Unidos, que con gran éxito recaudaron en días pasados 726 mil euros y un millón 380 mil dólares, respectivamente.

La campaña Fotos por México ha reunido hasta el momento alrededor de 150 fotógrafos mexicanos, quienes han donado su obra para la recaudación de fondos. La venta de obra comenzó el 11 de mayo y durará hasta el 25 de mayo.

Entre los fotógrafos participantes están Santiago Arau, Iñaki Bonillas, Miguel Calderón, Ana Casas, Maya Goded, Lourdes Grobet, Graciela Iturbide, Cristina Kahlo, Gonzalo Lebrija, Emmanuel Lubezki, Pedro Meyer, Bernard Plossu, Patricio Robles Gil, Gerardo Suter e Yvonne Venegas.

Todas las fotografías tienen un precio de 2 mil 500 pesos, cantidad de la que se deducirá el costo de impresión. El catálogo de imágenes se puede consultar en Instagram @fotospormexico y la adquisición de obra es por medio de www.fotospormexico.com.

Las imágenes serán impresas en un tamaño de 8.5 centímetros por 11 centímetros con los ajustes correspondientes de acuerdo con el formato de cada imagen. Serán impresas en el Laboratorio Mexicano de Imágenes al concluir la fase 3 de la pandemia. Las obras adquiridas se mandarán por paquetería tan pronto los trabajos de las mensajerías vuelvan a la normalidad.

La totalidad de los fondos recaudados serán entregados a la Fundación del INCMSZ. El equipo Fotos por México está integrado por Adel Buzali, Nadia Baram, Juan Carlos Campos, Mauricio Maillé, Fernanda Monterde y Ruth Ovseyvitz.

“Cuando me enteré del éxito del proyecto y la unión de la comunidad artística en Italia y EU pensé en adoptar la idea para México, al saber de antemano que ésta no sería la primera vez que los mexicanos somos solidarios ante una situación difícil como la que está pasando el país”, expresó Buzali, fotógrafa y organizadora del proyecto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: