Alcalde de San Juan Evangelista entrega uniformes tácticos a los policías; «son los mejores equipados del sur»

atos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) confirman que el delito de robo de ganado ha bajado en un 99%, ubicando a San Juan Evangelista como un referente en el combate a las bandas de abigeos/Plumas Libres

Xalapa, Ver. El alcalde Andrés Valencia Ríos entregó entregó este día uniformes tácticos a los elementos de la Policía Municipal, con lo que se confirma el compromiso de esta administración por mejorar las condiciones laborales de los oficiales.

El edil explicó que se trata de uniformes de última generación, y la más alta tecnología para las labores de prevención del delito que se realiza en el territorio de San Juan.

Los uniformes fueron adquiridos con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUNDF), como parte de las gestiones que realiza su administración.

Destacó que desde el inicio de su gobierno, fue un compromiso con los ciudadanos de San Juan Evangelista, el constituir un cuerpo de policía altamente capacitado, equipado y que sea capaz de responder  las problemáticas tan diversas como las que persisten en el sur del estado.

Hoy los oficiales de San Juan son los más equipados tanto en uniformes como en armamento y municiones en contraste con otros cuerpos de policía del municipios del sur.

Durante la entrega de uniformes, ciudadanos de San Juan expresaron su agradecimiento con el Presidente Municipal, al reconocer que al día de hoy, los gendarmes de San Juan no piden la tradicional «mochada«, como antes se acostumbraba o para «la coca».

«Las personas en San Juan saben que tienen una policía preparada para defenderlos de las amenazas de la delincuencia, y que ante todo actúan respetando el marco de los Derechos Humanos».

También se escucharon comentarios de ganaderos de la zona, quienes reconocieron que, por el trabajo de la policía municipal de San Juan Evangelista, el robo de ganado ha ido a la baja notablemente.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) confirman que el delito de robo de ganado ha bajado en un 99%, ubicando a San Juan Evangelista como un referente en el combate a las bandas de abigeos.

Con los resultados de la Policía de San Juan, la actividad económica principal de la región, la ganadería, se ha fortalecido y los productores recobraron a confianza en los oficiales de la Municipal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: