Denuncian que hospital Ángeles de Xalapa niega atención a pacientes con síntomas de COVID, solo les cobran por estudios caros y luego les dicen que no hay lugar

Personas de solvencia económica se quejan de que en Hospital Ángeles solo les hacen estudios caros, pero no quieren internar a pacientes con COVID o con algún síntoma de temperatura o simple tos.
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- En cartas a la redacción de Plumas Libres, denuncian que la doctora Denisse Adriana Juárez encargada de los servicios clínicos del Hospital Ángeles de Xalapa niega atención a personas que manifiestan algún síntoma de tos. temperatura o algo que puede parecerse al COVID, pese a que ese centro de comprometió con la secretaria de salud del gobierno federal a atender pacientes con este padecimiento. Médicos les dijeron que solo hay ocupadas el 10% de camas, pero la citada doctora, les dice que NO HAY ESPACIO.

Los afectados dicen en su carta lo siguiente:

Para conocimiento de la población Xalapeña, todos tenemos la idea de que si tu vas al Hospital Ángeles Xalapa, recibirás como en cualquiera de los demás hospitales de este corporativo la mejor atención y calidad, y es por ello que se justifica sus altos costo.

El día 18 de mayo tuvimos que llevar a un familiar por problema respiratorio temiendo que tuviera COVID-19; nosotros como cualquiera queríamos la mejor atención y fue por ello que decidimos acudir a este hospital, recibimos la amable atención del personal médico de urgencias, enfermeras, del médico especialista el cual indicó que era necesario la hospitalización inmediata; sin embargo, después de un par de horas nos dijo el personal de urgencias que no era posible que lo recibieran ya que la encargada de los servicios clínicos del hospital Dra. Denisse Adriana Juárez del Ángel dio la orden puntual y de propia voz “ Ya no podemos aceptar pacientes con COVID”,

“Que desde principio les digan a los pacientes que lo pueden diagnosticar pero que no tenemos camas disponibles” (Lo cual es una mentira ya que solo tienen ocupado máximo un 10 % de su capacidad), “ Y que ya mejor ni interconsultas pida, nada más es ambulatorio y vámonos” ; me resulta ofensivo y muy poco ético de esta “Doctora” que pretenda solo cobrar la consulta para decirnos que no nos puede recibir inventado que no tiene espacio disponible, jugando con el tiempo de vida de las personas.

Me pregunto:

1.- Por qué en lugar de su casita de plástico no pone una manta grande en donde diga NO ACEPTAMOS pacientes con COVID ni sospechosos. Así no perdemos ni tiempo sagrado de vida de nuestros familiares ni dinero, que en nuestro caso fueron $ 27,000.00 en unos estudios que al final nadie utilizó.

2.- Porqué obliga al personal a mentir a los pacientes, al decirles que “no hay camas disponibles”, siendo una mentira.

3.- ¿Tendrán conocimiento de estas decisiones el corporativo del grupo Ángeles? Porque me resulta increíble que prefiera tener el hospital vacío, que con pacientes que vamos por supuesto a pagar el servicio; acaso esta doctora desconoce que hay un convenio en donde recibirán pacientes de otros hospitales ¿También les va a mandar a decir que no hay camas?

Para concluir los pocos que tenemos la solvencia económica de poder hospitalizarnos en hospitales de este tipo, vayamos pensando en otra opción que no sea Hospital Ángeles Xalapa, puesto que no nos recibirán si llevamos una gripita o bien la necesidad de una hospitalización o terapia intensiva; por decisión de este personaje.

Ojalá que otras personas que lean esto, no pasen por lo de nosotros. Acudan a otro centro de salud privada o incluso pública, en donde no los engañen ni les den falsas esperanzas de atención.

Comentarios

    1. Hospitales privados tienen el convenio de atender pacientes que Nooooo tengan COVID 19 los hospitales de sistema de salud. IMSS , SSA , ISSTE son hospitales receptores de pacientes COVID

  1. Gente que no tiene ni idea de lo que publican y hacen de dominio popular al dar a conocer en este tipo de páginas.
    El convenio como dicen los comentarios anteriores es para recibir pacientes NO COVID, de las diferentes instituciones de salud IMSS ISSSTE INSABI etc.
    Antes de hacer público una queja de está índole en esta situación deberían investigar a fondo, mañana van a poner que alguien vio al lobo feroz y se van a tragar toda esa información tal cual…

  2. El hospital Ángeles es un hospital que NO ATIENDE COVID, no es un hospital de reconversión, esas personas deberían investigar un poquito antes de hablar… y en todo caso, la doctora no es la que toma las decisiones, es el director médico, un tal Quijano, que por cierto es ingeniero, no es médico… ojo plumas libres, investiga bien quienes son los que dan las órdenes ahí… saludos!

  3. Antes de hacer público este tipo de quejas deberían de cerciorarse que la información es verídica. En cuanto al convenio con el gobierno, la institución en ningún momento se comprometió a atender pacientes con ese padecimiento, al contrario, es para atender otro tipo de padecimientos en específico, catalogados como urgencia, (en la página oficial pueden encontrar esta información) ahora, si le realizaron dichos estudios fue para llegar a su diagnóstico, el paciente es libre de obtener una copia del expediente, mismo que le servirá para ser admisionado en algún otro hospital, cabe mencionar que en Xalapa fue el único hospital privado que entró dentro del convenio para la atención de derechohabientes de instituciones públicas quedando así libres los demás hospitales privados.

  4. Que ir bueno que tengan solvencia económica,pero también deberían tener un.poco de responsabilidad y sentido común,si se hubieran mantenido en su casa,no tendrían por qué temer al covid19.el dinero no protege del covid19

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: